Antolín Sanz: “El PP seguirá defendiendo en Europa fondos para agricultores y ganaderos”

Antolín Sanz y Agustín González junto a ganaderos de Navarredonda de Gredos

Sanz ha destacado que “la reforma de la PAC fortalecerá los productos ganaderos y están aseguradas las ayudas en el ganado extensivo desde 2014 a 2020”.

El presidente del PP de Ávila y Secretario del GPP en la Cámara Alta acompañado por Agustín González ha intervenido en una reunión organizada con ganaderos en Navarredonda de Gredos, en la que ha avalado la importancia del sector en la provincia de Ávila y en España.

 

Antolín Sanz volvió a recordar que “la ganadería es un sector estratégico para la provincia y recalcó que la reforma de la PAC fortalecerá el producto ganadero español y tras las negociaciones de Miguel Arias Cañete y Mariano Rajoy están aseguradas las ayudas en el ganado extensivo desde 2014 a 2020 hasta conseguir que el sector  sea competitivo sin distorsiones en el mercado”.

 

El responsable político popular ha puesto de relieve las iniciativas que se han puesto en marcha para ayudar y facilitar el traslado del ganado trashumante evitando trabas burocráticas y exigencias sanitarias innecesarias a través de acciones coordinadas y acordadas con las Comunidades Autonómicas implicadas, siempre y cuando se cumpla con la normativa nacional y comunitaria, tal como se comprometió el Presidente de Extremadura, José Antonio Monago” .

 

“Es prioritario que demos a conocer en nuestro país y en el exterior el significado que para el patrimonio ganadero español suponen las razas autóctonas y potenciar la exportación de la excelente carne y  productos cárnicos del ganado español” subrayó Sanz.

 

El presidente popular de Ávila ha considerado fundamental “fomentar e incentivar la formación, creación y estabilización de puestos de trabajo en el sector cárnico, además de favorecer la incorporación de los más jóvenes en este sector por su contribución del desarrollo y sostenimiento del mundo rural. Estas medidas habrá que impulsarlas en Bruselas para afianzar el futuro del sector “.

 

Concluyó Sanz que “estamos obligados a promocionar el conocimiento de los productos cárnicos españoles dentro y fuera de nuestras fronteras, con la seguridad de que nuestros productos tienen calidad suprema para tener éxito además en los mercados internacionales”.

 

Sanz y González también estuvieron solicitando el voto para el Partido Popular en Garganta del Villar y Santa María de la Vega del Alberche, pueblos eminentemente ganaderos de la sierra de Gredos.