Antolín Sanz: “El Partido Popular trabaja para garantizar la pervivencia de los pueblos”

Antolín Sanz alaba el papel de las mujeres del ámbito rural por su gran capacidad de trabajo y adaptación. En un acto celebrado en Santo Tomé de Zabarcos, Ángeles Ortega, disertó sobre el rol de la mujer desde la antigua Grecia a nuestros días. “La historia de la mujer se escribe todos los días” destacó

 

El Partido Popular ha celebrado el Día de Internacional de la Mujer en Santo Tomé de Zabarcos en el que han participado casi un centenar de mujeres y hombres para escuchar la conferencia de Ángeles Ortega sobre la evolución de la Historia de la Mujer, los poemas de la alcaldesa de la localidad, Marisol Montalvo, tras lo cual se ha abierto un turno de palabra en el que han intervenido varias mujeres y un hombre de la comarca de la Moraña.

 

El presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, ha rendido un sentido homenaje a la vida de la mujer en el ámbito rural y el importante papel que representa en la familia y la sociedad. Las peculiaridades de las vidas de las madres, abuelas, mujeres o hijas, y su trascendente rol en la sociedad y en el ámbito rural. “La defensa de los derechos de la mujer empiezan por darle la palabra y que pueda opinar de todo lo que le rodea y participar activamente en la vida social y política” ha manifestado Sanz.

 

 

Contestación al PSOE

 

Sanz ha contestado a la propuesta socialista de Pedro J. Muñoz y Tomás Blanco sobre la solicitud de la unión para defender los intereses de Ávila, cuando “su actitud en un pasado muy reciente, es decir, los últimos 8 años de Gobierno socialista, dista mucho de querer aunar fuerzas para conseguir beneficios para los abulenses. En el asunto de las comunicaciones ferroviarias fueron los socialistas los primeros que renunciaron a incorporarse en un colectivo que aglutinaba todas las sensibilidades de la sociedad abulense, no hicieron nada porque las reivindicaciones de la misma fueran atendidas por el gobierno al que apoyaron, criticaron a la Plataforma en Defensa del Ferrocarril por catalogándola como brazo político del PP. ¿A qué viene ahora hablar de unidad, cuando durante 8 años de gobierno socialista intentaron una voladura controlada de la Plataforma?”. Llegan tarde a la Unidad, manifestó Sanz.

 

“No se entiende muy bien como cuando gobernaban no hicieron nada por los abulenses, no fueron reivindicativos ante su Gobierno y ahora, cuando están en la oposición, tienen ideas, se vuelven reivindicativos y apelan a la unidad”, ha sentenciado Antolín Sanz.

 

Defensa de los 248 pueblos

 

Sanz ha declarado, alto y claro que “Defendemos a cada uno de los 248 municipios de nuestra provincia y a todos los alcaldes y concejales que tienen una noble dedicación al servicio público de sus pueblos y sus vecinos”.

 

“Para el Partido Popular el medio rural es imprescindible, por eso nosotros, en nuestra provincia, haremos todo lo que esté a nuestro alcance, para mantenerlo y hacerlo sostenible, y cualquier proyecto que se pretenda poner en marcha debe sustentarse en el mantenimiento de la identidad de los pueblos, respeto escrupuloso y valoración de alcaldes y concejales, financiación adecuada para la prestación de los servicios, entre otros asuntos prioritarios” concluyó Sanz.