Antolín Sanz: “El Gobierno toma medidas para ayudar a quienes más lo necesitan”

Lamenta el “papelón” del PSOE de Ávila, que pidió la renovación del Plan Prepara, y ayer su diputado nacional votó en contra y no apoyó esta “medida necesaria a todas luces”

El presidente del PP de Ávila y secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Antolín Sanz, ha afirmado hoy, tras la convalidación por parte del Congreso de los Diputados del real decreto por el que se prorroga el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo, y que recoge una ayuda de 400 euros, que “el Gobierno además de estar adoptando importantes reformas estructurales toma medidas para ayudar a quienes más lo necesitan”.

 

Antolín Sanz ha querido destacar que los cambios que introdujo el Gobierno en el programa, en agosto del año pasado, y que se mantienen ahora dan mayor seguridad jurídica. Del mismo modo, el presidente del PP de Ávila señala que “el plan se prorrogará de manera automática hasta que la tasa de paro baje del 20%, así se vincula la continuidad del programa a un indicador objetivo, sin descuidar el principal objetivo que es dar trabajo a los españoles”.

 

El dirigente del PP abulense ha señalado que con esta convalidación más de 650 personas en la provincia de Ávila se beneficiarán y tendrán un pequeño respiro. “El Gobierno es muy consciente de estos difíciles momentos, no se olvida de ellos y actúa para remediarlos”, ha dicho.

 

Sanz califica esta medida como de “absolutamente necesaria", y señala que "en un contexto de crisis económica y gravísimas dificultades de gestión por los errores del PSOE en las dos legislaturas anteriores, el Gobierno está tomando decisiones duras y difíciles pero fundamentales para volver al crecimiento y a la creación de empleo”.

 

“El Gobierno de Mariano Rajoy tiene muy en cuenta a los más desfavorecidos y de esta manera demuestra, una vez más, que pese a la penosa situación económica heredada del PSOE, se están haciendo todos los esfuerzos posibles para dar protección a los parados de nuestro país”, ha apostillado.

 

EL PSOE VOTA EN CONTRA DE LA MEDIDA

Del mismo modo, el secretario general de los populares en el Senado ha lamentado el “papelón” del PSOE de Ávila, que pidió insistentemente la renovación del Plan Prepara, y ayer su diputado nacional, Pedro José Muñoz, votó en contra y no apoyó esta “medida necesaria a todas luces” para muchos ciudadanos, que “siguen sufriendo el drama de levantarse cada día y no poder encontrar un puesto de trabajo que dé solución a sus graves problemas”.

 

“Los socialistas están centrados únicamente en hacer ruido, en arremeter contra todo lo que hace el Gobierno y se olvidan de lo más importante, que no es otra cosa que dar solución a los graves problemas que tienen muchos ciudadanos; porque al fin y al cabo, los políticos estamos para eso”, ha remarcado con rotundidad el dirigente popular abulense.

 

Para finalizar, Antolín Sanz se ha mostrado convencido de que las reformas emprendidas por el Gobierno y su gestión para reducir el déficit darán sus frutos y los ciudadanos podrán ver, con mucha más claridad, que tienen “un Gobierno responsable, que mira por el interés general de los españoles y que está haciendo todo lo posible por sacarnos de donde nunca debimos estar como consecuencia de la pésima gestión del PSOE”.