Antolín Sanz: “El emprendimiento es el motor de la creación de empleo”

Convención comarcal del Tiétar del Partido Popular celebrada en Casavieja

En la clausura de la Convención el presidente popular asegura que “la financiación de PYMES y autónomos es la madre de todos los problemas de las empresas abulenses” y destacó que recientemente el Gobierno ha puesto a disposición de PYMES y Autónomos 126 millones de euros, un 20 por ciento más que el 2012

El presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, ayer en la clausura de la Convención comarcal del Tiétar celebrada en Casavieja, destacó  “una de las inversiones más importante de esta provincia como los 10 millones de euros para depurar las aguas residuales pensando en el futuro, por el progreso y para mejorar la calidad del agua y apostar por la modernidad”.

 

Sanz abordó la preocupación de los españoles y los abulenses ante la situación económica “que sigue habiendo en nuestro país aunque va mejorando la tasa de paro, aunque es cierto que todos los objetivos de Gobierno están encaminados para sacar a España de la crisis y crear empleo”.

 

El responsable político popular puso de relieve “la constatación  de la financiación de PYMES y autónomos es la madre de todos los problemas de las empresas abulenses” y destacó que “recientemente el Gobierno ha puesto a disposición de estos 126 millones de euros, un 20 por ciento más que en el 2012, para la creación de empresas y la consolidación de PYMES y autónomos a través de créditos participativos cuyos importes pueden ir desde 25.000 a 1 millón y medio de euros en función de la línea de préstamo  y características de la empresa”.

 

Sanz destacó que en estos créditos “no es necesario aportar ni garantías ni avales. Además de que la amortización de estos es a largo plazo y con períodos de carencia entre 1 y 5 a la rentabilidad de la empresa” e intereses vinculados.

 

Afirmó que  “la gran importancia de la inminente puesta a disposición de las PYMES y autónomos españoles y abulenses por un valor de 1 millón 200 mil euros de Fondo-ICO cuyo objetivo es facilitar igualmente a las PYMES 1 financiación alternativa a la bancaria”.

 

Para concluir su intervención Sanz hizo hincapié que “La economía  española en los últimos 21 meses ha ganado en confianza gracias al esfuerzo conjunto de todos. Hemos sorteado grandes obstáculos y se ha puesto en marcha un Plan Nacional de reformas ce3ntrado en el emprendedor como es el impulso a la creación de empresas que supone la Ley de Emprendedores”.