Antolín Sanz: “El Campus de Ávila, tiene futuro”

Reunión de Antolín con los directores de las Escuelas de Ávila

Antolín Sanz se reúne con los Directores de las Escuelas del Campus de la USAL en Ávila. Para el máximo responsable del PP de Ávila  “la USAL tiene arraigo social  y debe mantener su autonomía”. Durante la reunión se ha puesto de relieve la cifra record de más de 2.000 alumnos en este curso, un 24% más que en el curso académico anterior

El presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, ha mantenido una reunión con los Directores de las Escuela de Educación y Turismo, Sonsoles Sánchez Reyes, y el Director de la Politécnica, Miguel Ángel González, para analizar la situación del campus de la USAL en Ávila, en la que han coincidido en que “el campus de Ávila tiene futuro”.

 

Esta reunión se ha desarrollado con el objetivo de defender la autonomía del campus abulense y los Directores de los Centros del campus de la USAL en Ávila han informado al presidente de los populares  que en la actualidad hay “más de 2.000 alumnos, un 24 por ciento más que en el año académico anterior.  Siendo la Escuela de Educación y Turismo la que acoge 1.000 alumnos y la Politécnica, 1200, entre los que cursan grado 500, 700 de adaptación de las tres titulaciones existentes”

 

Para Antolín Sanz, es básico que se impulse el campus abulense en lo que respecta a la dotación de  titulaciones y la creación de másteres. ”. Han abordado la necesidad de una reorganización más eficiente, sin perder el status de autonomía actual, pero aprovechando las sinergias que resulten de la colaboración entre los campus de la Región.

 

El presidente de los populares abulenses ha subrayado que “la USAL en Ávila tiene arraigo social y territorial, pero sobre todo,  seguiremos vigilantes para que se mantenga la autonomía de Ávila, que imparte una educación de calidad, como mejor camino a las oportunidades laborales de los jóvenes universitarios y que firma convenios internacionales de gran proyección como con la Universidad de Shangai.  Asimismo se solicita la puesta en marcha  de cursos de doctorado, grupos de investigación y másteres”.

 

En la reunión se ha subrayado que las titulaciones existentes son titulaciones estratégicas para esta provincia y para Castilla y León. Por último en dicha reunión se ha valorado la conveniencia de incorporar al campus el  Centro adscrito de Enfermería que cuenta casi con 300 alumnos.