Antolín Sanz destaca que el liderazgo social y político de Mariano Rajoy cuenta con fuertes convicciones y capacidad de decisión

Antolín Sanz

Asegura que en “estos 365 días, el Gobierno ha aplicado su política de reformas, que es la fórmula ganadora con la que siempre hemos alcanzado los objetivos que se ha marcado España”

El secretario general del GPP en el Senado y presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, ha hecho un “balance positivo” del primer año de Gobierno del PP, en el que la responsabilidad otorgada por los ciudadanos se está plasmando en “un ejercicio de liderazgo social y político como en el de nuestro presidente, Mariano Rajoy, con convicciones fuertes y con capacidad de decisión”.

 

En la Interparlamentaria Popular, celebrada hoy en Toledo, en la mesa redonda, bajo el título de ‘Las Reformas del Gobierno: Garantía de futuro en nuestro país’, Antolín Sanz ha afirmado que “estos 365 días, el Gobierno ha aplicado su política de reformas, que es la fórmula ganadora con la que siempre hemos alcanzado los objetivos que se ha marcado España”.

 

Así, el senador del PP ha recordado que el próximo día 21, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hace una año que asumió la responsabilidad en un momento de profunda crisis económica, con cifras récord de desempleados, con fuerte presiones de los mercados financieros sobre la demanda soberana de España que encarecía y encarece la financiación del país. “Ese día anunció que la etapa que entonces se iniciaba sería de austeridad, de ajustes, de recorte del

déficit, pero también que serían reformas para modernizar el país” ha apostillado.

 

Sanz ha recordado también los ocho años de gobierno del PSOE, en los que la sociedad fue engañada, “de ahí la pérdida de confianza en la clase política, en el liderazgo no solo político, sino también social acompañado de la pobre imagen de las instituciones”.

 

De esta manera, Antolín Sanz ha puesto de manifiesto que desde hace doce meses el Gobierno de España ha iniciado “una tarea de titanes, un proceso de reformas como nunca se conocían en la historia de nuestra democracia”. “Hoy hay proyecto, hay una dirección, hay un liderazgo con convicción y decisión, hay diseñada una meta y están claramente marcados unos objetivos; una tarea llena de dificultades, donde tenemos que estar abiertos a la crítica, sobre todo cuando afirmamos lo que para nosotros es verdad”, ha remarcado el secretario general de los populares en el Senado.

 

En este sentido, Sanz ha puesto de manifiesto que para salir de esta situación “se ha dado un impulso en la dirección de la sinceridad, en el fondo, y la claridad, en la forma, a la hora de tomar decisiones”.

 

Igualmente, el presidente del PP de Ávila ha querido recalcar que “decir siempre la verdad, es un logro porque nos acerca a la comprensión de la crisis, a comprender los mecanismos causantes de la misma, a una disposición a aprender y, por muy duro que esté siendo, un cierto espíritu de colaborar y aceptar una serie de sacrificios compartidos y de sacrificios con sentido”.

 

ESPAÑA TIENE CAPACIDAD PARA AVANZAR Y PROGRESAR

“A nuestro Partido y por ello a nuestro Gobierno –según Sanz- nos han encomendado una amplia mayoría de españoles reconstruir todo lo derruido”. Así, el dirigente del PP ha afirmado que a los españoles les tenemos que decir: “Que estamos seguros de que España tiene capacidad para avanzar y prosperar; que el proyecto en marcha consiste en que, con una menor intervención del Gobierno en la vida económica, se pueden alcanzar los objetivos de crecimiento que los españoles necesitan”.

 

Y por último, “que intentar, como se está haciendo, restablecer la confianza en la honestidad, en el espíritu de servicio, la transparencia, la rendición de cuentas y que cuanto más austero sea un estado y más libre la economía, más prosperidad tendremos”.

 

A lo largo de su intervención, Antolín Sanz ha afirmado que ocho años después, hay que tener la cultura de que nada es gratis, que el dinero que gasta una Administración, que administra un gobernante, lo paga siempre el conjunto de los españoles. “Desde hace doce meses, no caben alegrías presupuestarias, que en los últimos años era moneda corriente”, ha apostillado.

 

Así, el dirigente del PP ha señalado que estas reformas económicas “buscan tener un Estado moderno, que asegure un determinado grado de bienestar y de oportunidades para todos.

 

En otra parte de su intervención, Antolín Sanz se ha referido a las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy (reforma financiera, reforma de la justicia, sanitaria, educativa, etc) y ha afirmado que éstas han de tener un objetivo claro: “racionalizar aspectos centrales de la organización política del Estado, no es algo conveniente, sino algo imprescindible y urgente que no admite demora”.

 

UN PARTIDO SOCIALISTA DESNORTADO

En referencia al papel que está jugando la oposición, Antolín Sanz ha asegurado que nos encontramos un “Partido Socialista desnortado, no hay una sola izquierda, porque hoy el partido socialista es una confederación de izquierdas”.

 

Así, ha referido que con el PSOE no hay interlocutor, no pueden ofrecer alternativas serias y creíbles, ya que sólo están solo pendientes de la calle y de sus equilibrios internos de poder, alejados de los problemas reales, cuya solución debería pasar en algunos casos, por un pacto de las dos grandes formaciones políticas (educación, sanidad, reforma laboral, reforma de las AAPP, desahucios, etc…). “Esto, no nos engañemos, no es bueno ni para el país ni para el Gobierno”, ha remarcado.

 

Para finalizar, Antolín Sanz ha afirmado con rotundidad que “el Gobierno está recuperando el tiempo perdido, y lo está haciendo de forma ordenada, proponiendo un profundo cambio, desde las propias raíces de todo lo que ha fallado; sin descuidar y poniendo en valor nuestros principios y convicciones”.