Antolín Sanz: “Con esta Ley no se suprime ninguna sede judicial en Ávila”

El presidente del PP de Ávila y secretario general de los populares en el Senado, Antolín Sanz, ha explicado este miércoles que con el anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial “no se cerrará ningún juzgado de primera instancia e instrucción en España”. Y añade, que “con esta Ley no se suprime ninguna sede judicial en Ávila”.

El presidente de los populares abulenses ha recalcado que esta medida garantiza que “no desaparecerá ni un solo juzgado de primera instancia en ningún partido judicial de nuestra provincia”. Además, Sanz suscribió una afirmación textual del ministro Gallardón: “Dentro de la circunscripción provincial subsistirán todas y cada una de las sedes judiciales que en estos momentos existen en España, sin excepción”.

 

Con las declaraciones del ministro Gallardón se clarifica cualquier duda sobre la desaparición de las sedes judiciales, tal y como apunto el PSOE hace unas semanas”, ha declarado el secretario general de los populares en el Senado, quien ha remarcado también que "una vez más ha quedado patente que unos estamos para poner soluciones y abordar los temas con seriedad, y otros -PSOE-, se dedican a confundir y hacer demagogia con el único objetivo de sacar rédito electoral”.

 

Así, ha continuado explicando Sanz, “el Ejecutivo mantiene las sedes judiciales en las capitales de provincia y en las cabezas de partidos judiciales, y lo que hace es introducir unos criterios de flexibilidad sobre el funcionamiento y las competencias sectoriales que puede tener cada una de esas distintas sedes”.

 

En este sentido, Antolín Sanz ha subrayado que los objetivos de la futura Ley son “aumentar la agilidad del sistema judicial y reducir, en la medida de lo posible, la obligación presencial de los ciudadanos en las sedes judiciales”.

 

De este modo, el presidente de los populares abulenses ha destacado que una de los puntos del anteproyecto beneficia a los tribunales provinciales de instancia, que “tendrán una reasignación de efectivos para obtener una mejor utilización de los órganos judiciales al pertenecer al mismo órgano”.

 

Así, se dotará de flexibilidad a los órganos judiciales gracias a la movilidad y a la carga de trabajo”, ha destacado Sanz al respecto.

 

Por último, Antolín Sanz ha considerado que “los tribunales de instancia añaden la unificación de criterios y mayor seguridad jurídica al celebrarse sesiones plenarias del órgano colegiado”.