Antolín Sanz asegura que en el tema de Acebes “ha prevalecido la verdad y así lo ha dicho la Justicia”

El presidente del PP de Ávila y secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Antolín Sanz.

El presidente del PP de Ávila ha exigido una disculpa y una rectificación pública a los dirigentes de IU y de UPyD y señala que "la entereza, responsabilidad, rectitud y honorabilidad de Ángel Acebes tanto en su trayectoria política como personal son un hecho”.

El presidente del PP de Ávila y secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Antolín Sanz, ha valorado muy positivamente la noticia del sobreseimiento de las actuaciones seguidas contra el ex secretario general del PP Ángel Acebes, por parte del Juez Pablo Ruz. “Es un día de satisfacción para el PP de Ávila porque ha prevalecido la verdad y así lo ha dicho la Justicia”, ha sentenciado con rotundidad Sanz.

 

En este sentido, Antolín Sanz ha puesto de manifiesto que el juez Ruz ha archivado la causa contra Acebes y ha señalado que “no me cabía ninguna duda de ello” ya que, según ha expresado, “la entereza, responsabilidad, rectitud y honorabilidad de Ángel Acebes tanto en su trayectoria política, como personal son un hecho que sabemos los que lo conocemos bien”.

 

“Ángel Acebes siempre ha estado y está guiado por unos principios y unos valores honorables y fuera de toda duda”, ha apostillado.

 

Del mismo modo, el presidente del PP de Ávila ha afirmado que ahora “espero y exijo”, al menos una disculpa y una rectificación pública a los dirigentes de IU de Ávila y de UPyD, a los actuales dirigentes como también a Manuel Vicente Pérez; “por las múltiples descalificaciones y difamaciones que vertieron contra Acebes, sin ni siquiera haberse leído el auto judicial”.

 

En política no vale todo y mucho menos el oportunismo malintencionado y la acción basada en la carroña política que practican dirigentes como los que ya he citado”, ha remarcado con rotundidad Sanz, tras lo cual, ha insistido en que “ahora tienen que pedir perdón a Ángel Acebes y al PP de Ávila, porque ha quedado patente y probado por el juez Ruz que el proceder del ex secretario general del PP fue el correcto y conforme a la legalidad”.

 

El secretario general de los populares en el Senado también ha afirmado que “la justicia se ha manifestado y lo ha hecho de forma rápida, como esperábamos muchos para que no quedara ninguna sombra de duda acerca de la actuación de Ángel Acebes”.

 

Para terminar, Antolín Sanz ha puesto de manifiesto en su nombre propio, y en el de todo el Partido Popular de Ávila la “satisfacción por esta noticia, que es un hecho de Justicia y que nos anima e impulsa, aún más, a defender nuestro proyecto, a seguir trabajando por el bienestar de todos los abulenses y defendiendo unos principios y unas convicciones nobles, como son las que atesora Ángel Acebes”.

Noticias relacionadas