Antolín Sanz asegura en San Esteban que “el PP es el partido del campo”

El equipo directivo del Partido Popular de Ávila, con Antolín Sanz a la cabeza, está visitando la provincia para acompañar a los candidatos a los ayuntamientos. Este sábado ha tocado Lanzahíta, dónde se presenta nuevamente Moisés Sánchez, y San Esteban del Valle, dónde el joven Jorge Martín se presenta a la alcaldía por primera vez.

Para el presidente del PP de Ávila “ambas candidaturas tienen a los mejores para trabajar por sus vecinos”. Antolín Sanz ha incidido en su intervención en San Esteban del Valle en que “para el PP el sector agrario es prioritario, ya que en nuestra provincia, como se puede comprobar en este valle, hay productos singulares de excelente calidad”.

 

Sanz ha manifestado “los productos agroalimentarios son un motor de nuestra economía porque potencia el desarrollo rural, aporta recursos a las familias y cuidan a la vez el medio ambiente”.

 

“En los últimos 3 años se han puesto en marcha instrumentos y herramientas para el fortalecimiento de los productos del campo, como lo han demostrado las medidas adoptadas por el Gobierno de Herrera y Rajoy que han trabajado para ofrecer al sector un horizonte de tranquilidad con una nueva PAC que asegura 47.000 millones de Euros para los próximos 7 años, a la vez que garantiza el 30% de la renta de agricultores y ganaderos abulenses” ha manifestado Sanz ante los simpatizantes de San Esteban.

 

Asimismo Sanz ha destacado que “entre otras medidas importantes para reforzar la competitividad en el mercado se han puesto en marcha leyes como la Integración cooperativa que permite concentrar la oferta y tener poder de negociación por la Ley de medidas para el funcionamiento de la cadena alimentaria largamente demandada por el sector y que da seguridad jurídica en las relaciones comerciales”.

 

El presidente del PP de Ávila anunció que “se acaba de aprobar la Ley de Denominaciones de Origen y de Indicaciones Geográficas Protegidas y en el último Consejo de Ministros se han aprobado mejoras fiscales que atienden a la especificidad del sector, incluídas la reforma fiscal del 2014 así como la rebaja en los modelos del IRPF para la campaña de 2014 para las producciones agrícolas y ganaderas”.

 

También se refirió Antolín Sanz a que se está trabajando para dotar al sector de instrumentos dirigidos a superar deficiencias y a revitalizar para hacerlo más atractivo a los jóvenes”. Y subrayó que “el objetivo del Gobierno es incorporar 15.000 nuevos jóvenes al campo español”.

 

“Como estamos en el Valle del Tiétar, quiero también significar que se está trabajando la Ley de Montes que permitirá el mantenimiento sostenible de nuestros montes ya que está comprobado que un monte gestionado es un monte cuidado”. Esta Ley a la que se refirió “conllevará la lucha contra incendios y el aprovechamiento económico de los recursos forestales”.

 

El responsable político popular de Ávila ha incidido en la puesta en marcha de un programa nacional de caminos naturales y para concluir su intervención ha puesto de relieve que "en cuatro años de gobierno de Herrera y Rajoy han transformado la incertidumbre del campo en estabilidad”.