Antolín Sanz: “Arias Cañete con hechos ha defendido y defenderá los intereses de España en Europa”

El presidente popular ha recordado la amistad y la cercanía de Arias Cañete con la provincia de Ávila, “demostrada con sus visitas y su trabajo, siempre cercano al medio rural”.

El presidente del PP de Ávila y secretario general de los populares en el Senado, Antolín Sanz, ha mostrado su satisfacción, tras conocer que el actual ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, será el candidato del PP en las próximas elecciones al Parlamento europeo. Igualmente, Sanz ha mostrado su “firme convencimiento” de que Arias Cañete “es la persona más cualificada y que mejor puede defender los intereses de los españoles y los abulenses en Europa, como ya ha demostrado al cargo del Ministerio que dirige”.

 

Así, Antolín Sanz  ha afirmado que estamos ante “una magnífica noticia para el PP, y sobre todo, para todos los ciudadanos, y muy especialmente los abulenses”. Aquí, Sanz ha querido recordar la “amistad y la cercanía personal y política de Miguel Arias Cañete con el PP de Ávila, y con toda nuestra provincia”.

 

“Miguel Arias Cañete ha venido a Ávila, ha estado con nosotros para conocer de primera mano los problemas y las necesidades del campo abulense, ha estado directamente en el Medio Rural, tan importante para nuestra provincia”, ha remarcado el presidente de los populares abulenses.

 

A renglón seguido, Antolín Sanz ha puesto en valor, no sólo la figura de Arias Cañete, “sino sobre todo, su gran trabajo y la importancia que han tenido sus aportaciones para todo el sector agroalimentario español y abulense”. “Gran conocedor del medio rural, de nuestra agricultura, de nuestra ganadería y una de las personas que más ha hecho por estos sectores, que nadie duda que goza del respeto del sector en España, así como de todos los países que conforman la UE”, ha dicho Sanz.

 

UN GRAN CONOCEDOR DE LA POLÍTICA COMUNITARIA


Antolín Sanz ha asegurado que “hablar de Miguel Arias Cañete, es hablar de un gran conocedor de la política comunitaria y de una persona con una profunda vocación europea”, lo que supone que esta candidatura y la política del PP son garantía de que la voz de España sea escuchada y oída en Europa.

 

Así también, el presidente del PP de Ávila ha señalado a Arias Cañete como a “una persona profunda experiencia en la administración local, regional y nacional”, ya que ha ocupado numerosos cargos públicos, desde 1982, entre los que destacan eurodiputado en el Parlamento Europeo, presidente de las comisiones de Pesca y Política Regional del Parlamento Europeo, portavoz de Economía en el Congreso de los Diputados, Presidente de la Comisión Mixta para la Unión Europea en el Congreso de los Diputados y ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación durante el Gobierno presidido por José María Aznar, cargo que también  ocupa actualmente en el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

 

IMPORTANTES LOGROS DE ARIAS CAÑETE


Así, el secretario general de los populares en el Senado ha puesto sobre la mesa “las magníficas negociaciones sobre la PAC que Miguel Arias ha llevado a cabo en Europa, dónde fue a partirse la cara para defender los intereses de nuestros agricultores y ganaderos”, y que han supuesto orientar los pagos directos hacia una agricultura realmente activa,  que España cuente con 47.000 millones de euros para el periodo 2014-2020, cuando, con el Gobierno del PSOE, la financiación de la PAC estaba en el aire.

 

En este punto, el presidente del PP de Ávila también ha querido recordar la puesta en valor que Arias Cañete ha dado a una actividad milenaria como la trashumancia, que en Ávila ocupa entre el 80 y 90% de toda esta actividad en Europa, introduciendo por primera vez el termino trashumancia en la PAC. Del mismo modo, Sanz, ha asegurado que, con Miguel Arias Cañete en el Gobierno, siempre se ha considerado prioritario seguir apoyando las políticas de desarrollo rural regionales.

 

“No podemos olvidar tampoco, la puesta en marcha y el impulso dado a la Ley de Cooperativas, que había sido una de las grandes demandas de  nuestros agricultores y ganaderos; a la Ley de Cadena alimentaria, una ley pionera en Europa y que ha venido a poner solución a las diferencias de precios de los productos agroalimentarios en origen y destino”, ha enumerado Antolín Sanz.

 

Par finalizar, Sanz ha asegurado que ahora, los españoles y abulenses “necesitamos seguir avanzando y creciendo en el ámbito de la UE, que ha aportado tanto al desarrollo y al crecimiento de nuestro país y que es el marco fundamental donde España tiene que seguir avanzando y consolidando su recuperación económica y la creación de empleo; y para ello, con nadie mejor que con Arias Cañete al frente”.