Antolín Sanz apuesta por la compatibilidad de la Reforma de la Administración Local y la Ley de Ordenación del Territorio de Castilla y León

El presidente de los populares de Ávila ha mantenido esta tarde una reunión con la Junta Local, el Equipo de Gobierno y los afiliados de Candeleda, en que la que mostrado su total convicción en la compatibilidad de ambas leyes, “que persiguen objetivos comunes, sobre todo la igualdad de acceso a los servicios de todos los ciudadanos”. “Ambas protegen al mundo rural”, ha afirmado Sanz.

Antolín Sanz, presidente del Partido Popular de Ávila, ha mantenido esta tarde dos reuniones en el municipio de Candeleda, una con la Junta Local y el Equipo de Gobierno, y otra con los afiliados.

 

Entre los diversos temas que se han tratado, Sanz ha centralizado su discurso en su “absoluta convicción en la compatibilidad de la Reforma de la Administración Local, que ya ha puesto en marcha el Gobierno, y la Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio de la Comunidad de Castilla y León, que en estos momento se encuentra en Las Cortes, y que entrará en vigor muy pronto.

 

Para Sanz ambas reformas potencian la autonomía de los municipios, garantizando su mantenimiento, al igual que el de las entidades locales. “Dan un papel fundamental a las Diputaciones, prestando servicios con sostenibilidad financiera a los municipios  que lo demanden”.


 “Ambas leyes garantizan los derechos fundamentales de todos los ciudadanos por igual, asegurando la prestación de servicios básicos eficaces, cercanos, públicos y de calidad”, añadía el presidente de los populares.


Finalmente, ha apelado al “sentido común” del Partido Socialista en Castilla y León, con los que llegaron a un acuerdo para defender los intereses de la Región ante el Gobierno Central, “que ha accedido al 90% de las reivindicaciones”. “Un sentido común que muestra Villarrubia y no así Óscar López, que se negó desde un principio a este acuerdo”.