Antolín Sanz apela a la responsabilidad de todos para abordar el drama de la inmigración ilegal

Antolín Sanz, acompañado de otras autoridades, en la frontera de Ceuta

Antolín Sanz ha asegurado tras visitar la Ciudad Autónoma de Ceuta y conocer de primera mano la presión migratoria que sufren ésta y Melilla, que “ahora más que nunca, todos, y digo todos, tenemos que actuar con responsabilidad; al igual que es necesaria una mayor implicación de la Unión Europea, en el control de fronteras, así como para luchar contra las mafias, principales generadoras de este drama”

El presidente del PP de Ávila y secretario general de los Populares en el Senado, Antolín Sanz, tras visitar en la jornada del miércoles el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, el perímetro fronterizo de la Ciudad Autónoma y ser recibido tanto por el delegado del Gobierno en Ceuta como por el presidente de la Ciudad Autónoma, ha querido mostrar su “total apoyo a la Guardia Civil y a la Policía”, y su “reconocimiento hacia el trabajo que desarrollan en la vigilancia de nuestras fronteras en Ceuta y Melilla”. 

 

Están cumpliendo escrupulosamente con la Ley en el desempeño de sus cometidos y polemizar sobre su trabajo es una inmoralidad absoluta”, ha remarcado.

 

Del mismo modo, el presidente del PP abulense ha apelado a la “responsabilidad de todos los agentes públicos y sociales” y ha afirmado que “nuestras fronteras tienen que ser respetadas”.

 

En otro punto, Antolín Sanz ha asegurado con firmeza que “la implicación de la Unión Europea tiene que ser mayor en este asunto. No podemos olvidar que nuestras fronteras son también las fronteras de la Unión Europea y la colaboración de todos los poderes se hace imprescindible en estas cuestiones”.

 

Igualmente, el secretario general de los populares en el Senado ha señalado que es “necesario y urgente” que la comisaria Europea de Interior, Cecilia Malmström, “visite la zona fronteriza de Ceuta y Melilla para tener una idea de primera mano de lo que allí está sucediendo; ser exigentes desde la distancia es fácil, pero hay que decir que se está haciendo todo lo posible por controlar las fronteras que preocupan a la UE”.

 

Además, “como hemos podido constatar en el viaje, no se descuidan, en ningún momento, las causas humanitarias”, ha aseverado.

 

Aunar esfuerzos para luchar contra las mafias

Es hora de aunar esfuerzos en la lucha contra las mafias que son las principales causantes de esta situación que estamos viviendo, e incrementar también los esfuerzos y la cooperación en los países de origen de los inmigrantes, donde estas mafias comienzan su trabajo”, ha dicho el presidente del PP de Ávila.

 

También ha hecho referencia a los principios de “solidaridad y responsabilidad”, como fundamentales ante esta grave situación; por esto, Sanz ha pedido al PSOE, “que está utilizando el drama de la inmigración con un objetivo político”, que abandone esta “posición hipócrita”, más aún cuando Rubalcaba fue ministro del Interior y “debiera conocer de primera mano el drama que se puede ver en las fronteras de Ceuta y Melilla”.

 

En otro punto, Antolín Sanz ha asegurado que son necesarias modificaciones legislativas para abordar esta situación; modificaciones que ya han sido anunciadas por el propio Gobierno y que ya está trabajando el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

 

Para terminar, Sanz ha afirmado que la presión existente en las fronteras de Ceuta y Melilla, “como hemos podido ver in situ en el caso ceutí”, está generando mucha inquietud, por lo que “es imprescindible apelar a la responsabilidad de todos los cargos políticos y poderes públicos ante este grave problema”.