Antolín Sanz anuncia su abandono de la política activa

Antolín Sanz, este miércoles. / Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El presidente del Partido Popular de Ávila y Senador, Antolín Sanz, ha anunciado este miércoles que no se presentará a las elecciones del 20D y que tras dejar la presidencia del partido abandonará la primera línea de la política para dedicarse a su vida privada. Asegura que es una decisión meditada y rechaza cualquier conexión con los sucesos de la Diputación.

El presidente del Partido Popular de Ávila y senador, Antolín Sanz, ha anunciado este miércoles que no se presentará a las listas Populares para el Congreso o el Senado en las próximas elecciones del 20 de Diciembre y que cuando finalice su mandato se retirará de la primera línea de la política para dedicarse a su vida privada.

 

Al igual que en la Junta Directiva del pasado 11 de septiembre, cuando el dirigente Popular anunció que no se presentaría a la reelección en el partido tras 16 años al frente, Sanz ha rechazado expresamente cualquier vinculación de esta decisión con lo sucedido en la presidencia de la Diputación. En este caso, ha señalado que se trata de una decisión "muy meditada" y que ya tenía tomada en el mes de febrero.

 

Así, Antolín Sanz ha explicado "para malintencionados que puedan hacer una interpretación torticera", que entre febrero y junio de este año mantuvo conversaciones al respecto con dirigentes de su partido como Juan Vicente Herrera y María Dolores de Cospedal, y que se lo comunicó a la Junta Directiva en la citada convocatoria del pasado 11 de septiembre.

 

El parlamentario abulense se ha mostrado "consciente de que la actividad política no es para siempre" y ha decidido "dar un paso atrás para dejar paso a otros", destacando caras del partido como las de Carlos García, Rubén Serrano, David Beltrán, Juan Pablo Martín o Ana Isabel FernándezComo motivos, Sanz ha destacado los 28 años de actividad política que mantiene y la necesidad de volver a su actividad privada. "Tengo familia y la tendré que cuidar", ha señalado en uno de los momentos en los que no ha podido contener la emoción.

 

Antolín Sanz comenzó su andadura en la política activa con su llegada a la presidencia de Nuevas Generaciones del Partido Popular en 1987. En el 91 accedió a la corporación municipal, donde fue concejal y teniente de alcalde con Ángel Acebes y Dolores Ruiz-Ayúcar. En 1996 llegó al Senado, en el 99 a la presidencia del partido y volverá, a partir del próximo 14 de enero, a trabajar en la empresa en la que está en excedencia desde el año 96, "probablemente en Madrid", después de que solicitara la incorporación ya en febrero.

 

BALANCE

Antolín Sanz se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado en su andadura política, de la que no se librará del todo porque seguirá vinculado al partido, y ha destacado que "pude poner mi granito de arena para que este país saliera adelante" con los gobiernos de Aznar y Rajoy.

 

En este sentido, Sanz ha querido agradecer el trabajo de su partido en Ávila y también a nivel nacional "porque le debo todo a mi partido" y sobre todo "a los abulenses que en estos años han puesto la cruz en la casilla con el nombre de Antolín Sanz".

 

Así, Antolín Sanz se ha declarado "jubilado voluntariamente y definitivamente" pero ha matizado que "siempre seré político y si mi partido me pide que haga el pino, lo haré".