Antolín Sanz anuncia reducciones significativas para ganaderos y agricultores en el módulo de IRPF

El presidente del Partido Popular, Antolín Sanz, ha visitado también la localidad de Velayos y posteriormente ha celebrado un mitin en Maello dónde ha manifestado que “la candidatura de esta localidad está preparada para gobernar el Ayuntamiento y desbancar al anterior alcaldel socialista que en esta ocasión ha decidido cambiar de partido”.

Antolín Sanz en su intervención ha abordado, entre otros asuntos, que “el pasado 28 de abril el Gobierno Popular de Mariano Rajoy ha aprobado una serie de reducciones para el período impositivo 2014 en los índices de rendimiento aplicables en el sistema de módulos para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por la sequía del año 2014”.

 

Sanz ha subrayado que “los agricultores y ganaderos abulenses podrán beneficiarse de reducciones significativas en el módulo del IRPF, que afecta a producciones hortícolas. Bovino de leche y de los de cría, guarda y engorde de ganado y también se establecen rebajas de los índices de cereales y ganadería extensiva en zonas afectadas por la sequía”.

 

Para el presidente de los Populares de Ávila “esta reducción de módulos aprobados el pasado 28 de abril se traduce en una disminución de la base imponible derivada de los rendimientos de la actividad agraria. Más de 40 pueblos abulenses a los que afecta.

 

REDUCCIONES PARA LA ELECTRICIDAD DE RIEGO

En la misma orden a la que se refiere Antolín Sanz, los agricultores de nuestra provincia que utilizan energía eléctrica para el riego podrán aplicar una disminución de un 20% al rendimiento de los cultivos regados.

 

Sanz ha puesto de relieve  en Maello que “el Gobierno ha adoptado esta medida junto con la exención parcial del 85% del impuesto sobre electricidad para regantes con el objetivo de compensar el efecto sobre los regantes”.

 

Para concluir, Antolín Sanz manifestó que “el partido Popular de España, con el gobierno de Mariano Rajoy, manifiesta así su compromiso con la agricultura y la ganadería, sectores de desarrollo de nuestros municipios”