Antolín Sanz afirma que el sector lácteo tiene un futuro sostenible y estable

Antolín Sanz

El presidente del Partido Popular de Ávila ha mantenido un encuentro con alcaldes y concejales de la Comarca de la Moraña en Arévalo, donde les ha trasmitido que el acuerdo que se va a firmar la próxima semana, entre el Ministerio de Agricultura y los operadores de la cadena láctea, va a sentar las bases de un futuro sostenible para el sector lácteo.

El presidente del PP de Ávila ha asegurado que la firma del acuerdo, el próximo día 23, es el resultado de “la suma de voluntades de todos los operadores de la cadena, desde los productores de leche y cooperativas hasta las industrias de distribución. Todos son necesarios para que las medidas impulsadas por el Gobierno tengan un mayor impacto y el sector salga reforzado y con mayor futuro”.

 

En este sentido, Antolín Sanz ha destacado que el acuerdo va a proporcionar un nuevo marco de estabilidad  y va a dar mayor valor a los productos lácteos, que se traducirá en mejores precios. “Es un acuerdo beneficioso para todos y en especial para los ganaderos”. Además, ha señalado que va a sentar las bases de un futuro sostenible para el sector porque las relaciones comerciales en la cadena de valor de la leche se regirán por nuevas normas.

 

Asimismo, ha indicado que se incluyen compromisos muy importantes de la industria y de la distribución, que, en su opinión, deberán mejorar su organización para que estos compromisos tengan mayor repercusión.

 

“Ha sido un acuerdo muy esperado. Un acuerdo reivindicado por el sector lácteo desde la crisis láctea del 2009, y que pese a que el planteamiento era menos ambicioso, hasta ahora no se ha materializado”, ha afirmado.

 

El presidente de los populares abulenses ha destacado algunos de los aspectos más importantes del acuerdo logrado. Así, ha señalado que la distribución se compromete a no usar los productos lácteos como productos reclamo; las relaciones comerciales entre la distribución y la industria serán más estables; la relación entre la industria  y los ganaderos se regulará a través de un contrato tipo que facilitará la transparencia; la industria se compromete a trasladar a los ganaderos parte de los beneficios que obtenga de las mejoras en las relaciones comerciales con la distitribución y el Ministerio realizará un seguimiento puntual de su cumplimiento.

 

CREACIÓN DE EMPLEO

En la reunión mantenida con los alcaldes y concejales de la Comarca de la Moraña, Antolín Sanz  ha  asegurado que “el Partido Popular va a ganar las próximas elecciones generales tras finalizar una legislatura donde hemos pasado de un previsible rescate a una recuperación económica sin precedente”.

 

“Una recuperación económica  - ha indicado - que ha sido posible gracias a la puesta en marcha de un paquete de reformas económicas necesarias y que han hecho posible que España sea el país de la Unión Europea que más ha crecido. Hemos pasado de un déficit del 9% en 2012 a un 4,2% en 2015”.

 

El presidente del PP de Ávila ha insistido en que” hay que continuar trabajando y ha recordado que a pesar de que se han creado 531.000 puestos de trabajo en el último año, en la provincia de Ávila  todavía hay 14.000 desempleados y por ellos presentaremos un programa de futuro con el que poder crear dos millones de puestos de trabajo”.