Antolín Sanz afirma que el Gobierno trabaja por mejorar el sector lácteo

El presidente del PP de Ávila asegura que “se facilitará la creación de cooperativas potentes que concentren la oferta para ser más competitivas”

El secretario general del Grupo Popular en el Senado y presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, ha afirmado que el Gobierno de Mariano Rajoy está trabajando para mejorar el sector lácteo y  defendiendo en la Unión Europea que se mantengan las cuotas lácteas.

Además, el presidente de los populares abulenses mostró su satisfacción por las medidas anunciadas por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, en el pleno del Senado, donde explicó que el Ejecutivo va a regular el reconocimiento de las relaciones de los productores de leche y a dar una mayor capacidad de actuación a los interprofesiones.

Así mismo, Antolín Sanz ha subrayado la importancia de la ley que pondrá en marcha el Gobierno del PP relativa a la cadena de valor y la integración cooperativa, que tendrá un doble objetivo: “En primer lugar, poder  trasladar los incrementos de costos y en segundo lugar, la creación de  cooperativas potentes que concentren la oferta y así puedan competir con una demanda concentrada”.

Además, para estabilizar el sector lácteo, el presidente del PP de Ávila ha explicado que “se va a establecer la obligatoriedad de los contratos por escrito, así como que los productores puedan negociar colectivamente los términos de dichos contratos”.

En su opinión, todas las medidas que está adoptando el Gobierno de Mariano Rajoy en favor del sector lácteo, “son muy positivas para los 299 ganaderos de la provincia de Ávila”, que actualmente tienen asignada una cuota de 112.586 toneladas.

Sanz también recordó que “en el próximo Consejo de Ministros de Agricultura de la U.E. se aprobará pedir a la Comisión Europea que ponga en marcha restituciones a la exportación, revise los precios de referencia de la mantequilla y la leche en polvo, establezca ayudas para el sector lácteo y amplíe tanto los plazos como el importe para las ayudas al almacenamiento privado”.

Por último, el secretario general de GPP recordó el seguimiento que se está realizando del incremento de precios en las materias primas para así poder establecer aranceles más bajos a la importación de cereales.