Antiviolencia propone el cierre parcial del Benito Villamarín por los cánticos contra la novia de Rubén Castro

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida este miércoles, ha mostrado "el rechazo más absoluto a comportamientos en un estadio de fútbol que justifican la violencia machista" y, en consecuencia, ha propuesto el cierre parcial de las gradas del Benito Villamarín tras los cánticos llamando "puta" a la novia de Rubén Castro.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



La Liga de Fútbol Profesional había trasladado una denuncia explicando que en los dos últimos en casa del Betis, frente a Ponferradina y Girona, desde la grada del grupo 'Supporters Gol Sur' se repitió el cántico: "Rubén Castro alé, Rubén Castro alé, no fue tú culpa, era una puta, lo hiciste bien".

"Tales conductas de aficionados son merecedoras de condena tanto a nivel individual de quien las realiza como del club respecto del que son seguidores, proponiendo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se adopten las medidas de cierre parcial de gradas que se contemplan en la nueva normativa acordada por la RFEF en su Reglamento interno y Código Disciplinario", pidió Antiviolencia tras su reunión semanal.

El organismo ha solicitado al Betis que aporte cuantos elementos de prueba pueda recabar para que permitan la identificación de los autores de tales hechos, además de que realice el visionado de encuentros anteriores a los señalados para localizar si estos mismos cánticos se han producido con anterioridad.

Además, Antiviolencia está al tanto investigaciones puestas en marcha por la Oficina Nacional de Deportes de la Policía para identificar a los autores de los cánticos y trasladar sus averiguaciones a la Fiscalía de Sevilla.

"La Comisión considera que los hechos referidos pueden ser constitutivos de delito por lo que remitirá a la Fiscalía todos los datos que obran en su poder y los que ha solicitado al Real Betis Balompié a efectos de su consideración penal", concluyó el organismo.

Por otra parte, Antiviolencia ha declarado de Alto Riesgo los partidos Sevilla-Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 25 de la Liga BBVA; y Las Palmas-Tenerife y Valladolid-Sporting de Gijón, correspondientes a la jornada 27 de la Liga Adelante.