Anthony evita evita el susto en una oda al básquet

Carmelo Anthony con Estados Unidos

Estados Unidos se ha agarrado a la muñeca imparable de Carmelo Anthony, autor de nueve triples y 31 puntos, para evitar el descalabro frente a una muy meritoria selección australiana (98-88), mientras que Francia ha superado por la mínima a Serbia (76-75) en esta tercera jornada del Grupo A.

El 'Dream Team', invicto desde que perdió ante Grecia en semifinales del Mundial 2006, mostró sus primeros síntomas de debilidad en Río de Janeiro, donde Australia se 'vistió' de España, recordando las dos últimas finales olímpicas que los estadounidenses ganaron a los españoles con mucho trabajo.

Apoyado en un excepcional Patty Mills (30 puntos), el equipo 'aussie' mantuvo el equilibrio en un espectacular primer cuarto (29-29) y se permitió el lujo de alcanzar el descanso cinco puntos arriba (44-39).

Anthony, con 17 puntos en la media parte, mantenía a flote el 'trasatlántico' estadounidense como el único jugador capaz de anotar más de 5 puntos hasta ese momento. El ala-pívot de New York Knicks, que redondeó su actuación superando a LeBron James como máximo anotador en la historia de su selección, siempre mantuvo el rol de líder y a base de triples dirigió la remontada ayudado por Kyrie Irving (19) y Kevin Durant (14).

Con todo, los australianos, con la garra de otro NBA como Matthew Dellavedova (11 puntos, 11 asistencias) y la labor interior de Andrew Bogut (15) y veterano exjugador del Barça David Andersen (13), nunca se rindieron y tan solo perdían por cuatro (90-86) a falta de dos minutos para el final. Surgió entonces la figura de Irving para liquidar el duelo con seis puntos seguidos que, sin embargo, no evitaron la sensación de que el 'Team USA' ya no parece tan imbatible.

De esta forma, el 'Dream Team' se mantiene como único equipo invicto del Grupo A y Australia empata a dos victorias con Francia, que superó a Serbia gracias a una canasta de Tony Parker a falta de medio minuto para la conclusión.

En un duelo muy igualado, el equipo francés se apoyó en el MVP de la última Euroliga, Nando de Colo (22 puntos), y en Boris Diaw, que rozó el 'triple-doble' (11 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias), para infligir la segunda derrota en el torneo a los balcánicos pese al esfuerzo de Miroslav Raduljica (16) y Milos Teodosic (10 y 9 asistencias).