"Ante la precarización de las condiciones de trabajo", IU incide en la importancia de la estabilidad laboral

Reunión de IU Ávila con "las mujeres de Nissan"

La formación abulense de izquierdas mantuvo una reunión con el colectivo de mujeres de empleados de Nissan en la que quedó reflejada la sintonía de ambas partes en la necesidad de resolver la actual situación de la factoría y apostar por un empleo de calidad y estable.

La precarización e inestabilidad laboral se ha convertido en una seña de identidad del empleo en Ávila. Condicionantes bajo los cuales no se puede construir una ciudad y una provincia con futuro”. Es por ello que desde Izquierda Unida de Ávila se hace una defensa decidida por la creación de empleo digno y de calidad en un momento de “evidente inestabilidad” en el mercado laboral abulense. Una de las cuestiones que se pusieron de manifiesto en la reunión que Izquierda Unida de Ávila, de la mano de Montserrat Barcenilla y José Alberto Novoa, candidatos de la formación de izquierdas a la alcaldía de Ávila y las Cortes, mantuvieron con las representantes del colectivo de mujeres de empleados de Nissan, a las que Izquierda Unida de Ávila quiso trasladar su “apoyo incondicional”, un apoyo que transmitieron ante la complicada situación laboral y personal por la que están pasando las familias de los trabajadores de esta empresa abulense. “Porque en este conflicto no hay que olvidar que, detrás de cada trabajador hay una familia afectada por la inestabilidad generada por un conflicto laboral que requiere de una resolución”. Una precarización “que no contribuye a la estabilidad del empleo”.


Montserrat Barcenilla y José Alberto Novoa no sólo quisieron trasladar su solidaridad y apoyo a este colectivo sino que pusieron el trabajo de la formación de izquierdas a disposición del colectivo y la resolución del conflicto laboral a través tanto del trabajo político de la formación como su labor institucional, porque “estamos ante un sector laboral de especial importancia no sólo para la ciudad sino para la provincia, especialmente dañada por la falta de industrias de peso y calado”.


Insiste Izquierda Unida en la necesidad de apostar por el empleo de calidad ante la precarización de las condiciones laborales, “fruto de la Reforma Laboral y las políticas que a lo largo de los últimos cuatro años ha mantenido el Partido Popular, no sólo a nivel nacional y regional sino también local, donde sus dirigentes locales han abordado los bajos salarios como una oportunidad de negocio, obviando que tras esa oportunidad de negocio está el empobrecimiento de las familias”