"Año nuevo, vida nueva" para el Real Ávila y la Cebrereña

Toni Ayala, entrenador del Real Ávila

El fútbol de Tercera División vuelve tras el parón navideño con la disputa de la jornada 18 en el grupo VIII. El Real Ávila visita el campo de La Bañeza y la Cebrereña recibe al Almazán, ambos el domingo a las 16.15 horas y ambos con la intención de romper con el nuevo año la dinámica negativa que les ha llevado a los puestos 20 y 17, respectivamente, de la clasificación.

Mejorar la puntería es el propósito de año nuevo para Toni Ayala, entrenador del Real Ávila, cuyo equipo viaja este domingo a La Bañeza con la intención de sumar tres puntos que se les han resistido en los diez últimos partidos. Ayala ha destacado que su equipo "crea ocasiones y ahora hace falta que las metamos".

 

El entrenador canario ha señalado que el vestuario "está con ganas" y que "el partido contra Bembibre dejó secuelas", y ha manifestado que su propósito es "hacer una segunda vuelta digna del Real Ávila" después de terminar el año como colista del grupo VIII con 12 puntos.

 

Para ello les espera este domingo el conjunto leonés, que para Ayala es "complicado, de mucha altura y peligroso incluso desde su área". En este sentido ha apuntado a las pequeñas dimensiones del campo, "por lo que el balón puede estar siempre cerca del área, así que tendremos que defender lejos de la portería". El técnico cuenta en principio con todos sus jugadores para este choque.

 

La Cultural y Deportiva Cebrereña, por su parte, recibe este domingo, desde el puesto 17 con 16 puntos, a una Sociedad Deportiva Almazán que llega en la quinta plaza de la tabla buscando un hueco en los puestos de ascenso. Los de Pepe García no han ganado en los siete últimos partidos y solo un punto les separa de los puestos de descenso.