Anna Cruz, primer descarte de la selección femenina

Anna Cruz, junto a la fisioterapeuta salmantina de la selección, Pilar Delgado (Foto: FEB)

La jugadora catalana ha dejado la disciplina del equipo tras la disputa del torneo de Benahavís.

Tras la disputa del España-Turquía que cerraba el Torneo de Benahavís y el primer ciclo de concentración de la selección Española, de cara preparar el Eurobasket de Francia, el seleccionador, Lucas Mondelo, ha comunicado a Anna Cruz que era la elegida para dejar una lista que actualmente queda reducida a 14 jugadoras, como apunta la web de la Federación Española de Baloncesto.
 

Para el seleccionador “esta es una decisión siempre difícil e incluso me atrevería a decir que dolorosa, porque todas las jugadoras que están con nosotros en esta concentración se merecerían estar en el Eurobasket. Pero lamentablemente sólo pueden acudir 12 al campeonato por lo que, según nuestra planificación, había que tomar ya una decisión”.
 

Anna Cruz “ha demostrado que por calidad, actitud y experiencia  podría ser una de las elegidas pero, a este nivel, los pequeños detalles son los que deciden y vamos a Francia con un equipo que ya juega a una velocidad y con un ritmo al que Anna Cruz no ha podido llegar tras lesionarse en el último partido de la Liga Femenina con el Rivas” declaró el técnico tras plocamarse campeón del Torneo de Benahavís y mantener a España invicta en la preparación.
 

Mondelo quiso agradecer “a Anna su calidad humana y su compromiso. Es una gran jugadora, ha realizado una temporada excelente y se ha vaciado para recuperarse de su lesión. Médicamente está en disposición de comenzar una pretemporada pero está a un ritmo inferior al de sus compañeras que han alcanzado ya un muy buen nivel. Espero que ella pueda estar pronto en otra convocatoria de la Absoluta sin condicionantes físicos de por medio”.
 

La selección vuelve a concentrarse el martes día 4 en Coslada donde completará una serie de entrenamientos previos al desplazamiento a Francia donde disputarán un triangular en Evry días antes de debutar en el Eurobasket el día 15 frente a Rusia.