Animación en verano para todos los públicos

El verano abulense se presenta con numerosas actividades para todos los públicos, desde los más pequeños, de entre 1 y 3 años, hasta los mayores de 60. Una oferta que en su mayoría comienza el 1 de julio, y que contempla acciones como: “La Casita del Parque”, Campamentos Urbanos, Animación de Verano, “Mayores saludables”, y “Salud y Mayores”

La teniente de alcalde, Patricia Rodríguez, ha presentado hoy las diferentes campañas de animación organizadas por el Consitorio para este verano. Una programación para todos los públicos desde 1 año hasta pasados los 60.

 

El día 1 de julio comienza “La Casita del Parque”, organizada por las ludotecas muncipales, para niños de entre 1 y 3 años (todos ellos deberán estar acompañados por un adulto y no hace falta inscripción, sólo hay que personarse en el parque donde se hacen las distintas actividades), que realizarán diferentes talleres y juegos lúdicos dirigidos por un monitor.

 

Del 1 al 5 de julio “La Casita del Parque”, estará instalada en el Parque de Los Patos; del 8 al 12 en el Jardín del Recreo; del 15 al 19 en El Rastro, y del 22 al 31 de julio en el parque del Rio Chico.

 

Los campamentos urbanos comenzarán también el 1 de julio en el Centro Deportivo 88 Torreones (inscripciones ya cerradas), y se realizarán en dos grupos: del 1 al 12 de julio con 65 inscritos y del 15 al 26 de julio con 62 inscritos. En estos campamentos relizarán numerosas actividades deportivas y tendrán dos salidas para visitar Valdeascas y Hoyos del Espino.

 

Ya en agosto llega la Animación de verano, para niños nacidos entre el 2001 y el 2010, en horario de 9.00 a 14.00 horas en el Colegio Juan de Yepes, donde se realizarán actividades lúdicas y deportivas. (incripciones en la Avenida de la Inmaculada).

 

ACTIVIDADES PARA MAYORES

 

“Mayores saludables”, comenzó el 17 de junio, impartiéndose en el Parque de San Antonio y en el Parque del Rio Chico, en semanas alternativas, en horario de 9.15 a 10.15, donde los asistentes no tienen que inscribirse, basta con personarse en el parque, donde ralizarán actividades deportivas tutorizadas por un monitor

 

“Salud y Mayores”, está dirigido a los mayores de 60 años y comenzará el 1 de julio hasta el día 26, en el Jardín de la Encarnación la primera quincena, y la segunda en el parque de la Avenida Juan Pablo II. Ejercicio físico con un monitor de 10.30 a 11.30 horas. (no es necesaria inscripción, sólo hay que personarse en el parque)