Angola, segunda prueba para la selección española

Felipe Reyes selección española Canadá amistoso

La selección española afrontará su segundo partido de preparación para la Copa del Mundo ante la selección de Angola en el Pabellón San Pablo de Sevilla (12.30 horas/TVE), en el que será el segundo de los ocho encuentros que jugará el equipo de Juan Antonio Orenga en la preparación.

Tras mostrar muy buenas sensaciones en el primer encuentro de preparación ante Canadá, en el que comandada por los hermanos Gasol España consiguió un cómodo triunfo (82-70), los de Orenga llegan a Sevilla para enfrentarse a una Angola que afronta la cita con más rodaje tras haber disputado ya seis encuentros.

Los africanos, que están encuadrados en el grupo D del Mundial, ya ha servido de 'sparring' para Brasil, China, Argentina, Eslovenia y Rusia, todas ellas con derrota angoleña, por lo que el domingo tratarán de cosechar el primer triunfo ante la selección anfitriona del campeonato.

No será un rival desconocido para España, que ya se ha medido ante la misma selección en ocho ocasiones, cosechando un balance de siete victorias y una derrota, esta última en el primer choque entre ambos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

En el plano de bajas, Rudy Fernández ha superado su leve esguince de tobillo y volverá a ejercitarse con sus compañeros por la tarde, tal y como ha confirmado el seleccionador español en la rueda de prensa de esta mañana, por lo que podrá vestirse de corto el domingo. Por el contrario, el joven escolta del Barcelona Álex Abrines seguirá de baja por un problema en el brazo.

30 AÑOS DE LA PLATA EN LOS ÁNGELES

Además, los de Orenga saltarán al parqué del Pabellón San Pablo en un día especial para el baloncesto español. España celebrará el 30 aniversario de la final Olímpica ante Estados Unidos en Los Ángeles 1984, que supuso la primera medalla olímpica conseguida por el baloncesto español.

Por otro lado, también será un día de celebración para el base de Minnesota Timberwolves Ricky Rubio, que cumplirá 90 partidos defendiendo la elástica del combinado nacional e igualará en internacionalidades a Juan Manuel López Iturriaga.

El hito lo completará en el Mundial de baloncesto, donde el base de 23 años se convertirá en el jugador más joven en disputar cien partidos con la selección, superando la marca de Juan Antonio San Epifanio, que lo hizo con 25 años.

Tras esta segunda cita de preparación, España viajará a Granada, sede de la selección en la primera fase del campeonato, para enfrentarse el próximo martes a Turquía, también clasificada para el Mundial y que está encuadrada en el Grupo C.