Ángela Rodicio aborda en Ávila 'El Quijote' desde los ojos de Dulcinea

La escritora y periodista llevó al Episcopio su nuevo libro 'Dulcinium: el amor perdido de Cervantes' ante un concurrido auditorio.

La periodista y escritora Ángela Rodicio ha presentado este viernes en El Episcopio su última obra, titulada 'Dulcinium: el amor perdido de Cervantes', un libro que, según ha explicado la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes, compendia 10 años de investigaciones sobre el origen de Dulcinea en la obra Don Quijote de la Mancha.

 

Ángela Rodicio ha explicado que no pensaba en el IV Centenario de Cervantes cuando se planteó escribir un libro que lleva "madurando" desde 1.999, pero lo ha valorado la figura de Dulcinea como "una nueva clave de lectura" ya que, en su opinión, "tenemos un problema y es que leemos el Quijote demasiado pronto en las escuelas y al final nos aburre, porque un niño no puede captar la mordacidad y la crítica tan violenta que se hace en el libro".

 

Para la escritora, que estuvo acompañada en la presentación del alcalde de Ávila, José Luis Rivas, se trata de "una nueva manera de leer la historia para entender qué pasa hoy, porque yo creo que en muchas cosas no hemos cambiado nada".