Ángel González recibe la Medalla al Mérito por su labor en Protección Civil

Ángel Gonzáles junto a la subdelegada del Gobierno Mª Ángeles Ortega.

El jefe de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno, Ángel González, recibió el martes en Madrid esta condecoración por, entre otros motivos, los 31 años de servicio en dicho organismo, propiciando la inclusión de las materias relacionadas con Protección Civil en los planes de estudio de la Escuela  de Policía y el  fomento  del voluntariado en la provincia.

Junto a Ángel González, recibió también condecoraciones un heterogéneo colectivo formado por guardias civiles, policías, sanitarios, técnicos contra incendios, militares y otros funcionarios que han destacado por su labor o intervención en algún hecho en el que pusieron sus vidas en peligro y salvaron otras.

 

La subdelegada del Gobierno en Ávila, Mª ángeles Ortega, acompañó a Ángel González al acto celebrado en la Escuela Nacional de Protección Civil, que estuvo presidido por el ministro  Jorge Fernández Díaz y altos cargos del Ministerio del Interior.

 

El ministro del Interior abrió su discurso calificando “de héroes de lo cotidiano” a las personas condecoradas por “su comportamiento valiente, responsable y comprometido; un comportamiento generoso que redunda en beneficio de una España más segura”. Fernández Díaz ha descrito la labor de Protección de Civil, en la que “unos aportan su talento e inteligencia; otros su valor y entrega; otros su total disponibilidad, y otros su responsabilidad. Una labor transversal que engarza a todas las administraciones y a toda la sociedad civil; porque, en definitiva, en Protección Civil todos somos necesarios y todos estamos implicados”.