Ángel Añíbarro y Teresa Hernández, grandes triunfadores del Concurso de Patatas Revolconas de SER Ávila

En la novena edición de este concurso organizado por la emisora junto a su sede en Ávila, se dividió el concurso, como ya se hiciera el primer año que se celebró, en dos categorías para la mejora elaboración creativa y la mejor tradicional, en la que han participado 21 y 39 concursantes, respectivamente.

Por noveno año consecutivo, SER Ávila ha organizado su Concurso de Patatas Revolconas, que sigue creciendo y que en esta edición ha reunido a 50 participantes dentro de las dos categorías en las que estaba dividido: la de mejor elaboración tradicional y la de la elaboración más creativa, una novedad de este año que se recupera de la primera edición.

 

De esos 50 participantes que han participado desde primera hora de la mañana preparando sus patatas con sus estilos particulares, 21 de ellos se presentaban a la categoría creativa y 39 a la de elaboración tradicional, entre los cuales se encontraba una buena representación de alumnos de la Escuela de Hostelería del I.E.S. Jorge Santayana, gente que trabaja en el mundo de la hostelería y particulares, entre los cuáles, según ha resaltado Carmen Esteban, directora de SER Ávila, "existe mucho pique entre maridos y mujeres y entre padres e hijos", además de que ha destacado que "hay algunos que llevan participando los nueve años con nosotros".

 

Este año el ganador del concurso en la categoría de elaboración creativa ha sido Ángel Aníbarro, seguido en la segunda y tercera posición por Héctor González y Diona Cordero; mientras que en la parte dedicada a la elaboración tradicional, la ganadora ha sido Teresa Hernández, seguida por los platos presentados por los concursantes Eusebio y Belén.

 

El jurado también ha quedado dividido en dos, según las categorías, de modo que los encargados de valorar la elaboración creativa han sido Rodrigo Martín, de Casas y Alojamientos Rurales; Iván Hernández, del Restaurante Toixos y ex concursante del programa Top Chef; y David Blanco, también de Toixos. En el caso de la parte tradicional los que han valorado las mejores propuestas han sido José Antonio García Llorente 'Woody', del Restaurante La Alcazaba; Rosa Llorente, del Restaurante El Portalón; Ignacio Rodríguez Corral y Mayte Prados, director y profesora del Departamento de Hostelería del I.E.S. Jorge Santayana; José Menguiano, director del Parador de Ávila; y Miguel Ángel Abad, concejal de Fiestas; Teresa Ruiz-Ayúcar, presidencia de la Asociación de Amas de Casa; y Lorenzo Alonso, de CEOPAN.

 

Carmen Esteban ha recordado en su valoración de la edición de este año la importancia de que "la carta es ciega, de modo que nadie sabe de quién son los platos hasta que se da el fallo", y ha destacado que "este lugar se nos queda pequeño, porque cada año vamos a más", y es que, apuntó, "si hubieramos podido tener más cupo, por lo menos habríamos contado con veinte participantes más". De esta manera, Esteban ha mostrado su deseo de que "para la próxima edición cambiemos de lugar y hacerlo incluso más multitudinario".