Andy Warhol también rinde tributo a la Reina Isabel II

La Exposición podrá verse del 23 de noviembre al 9 de junio

A lo largo de todo este año los británicos conmemoran el 60 aniversario de la reina Isabel II en el trono y desde que se iniciara el 2012 no se han parado de celebrar actos para homenajear a una de las monarcas más queridas. Ahora, la Royal Collection prepara una exposición en la que veremos algunas de las obras que el artista Andy Warhol realizó con la imagen de la soberana.

En una colección que llevará por título: The Queen: Portraits of a Monarch [La Reina: retrattos de una monarca], la Corona Británica va a reunir diversas formas en las que Isabel II ha sido representada a lo largo de sus 60 años de reinado.

Y entre esas formas de representación, unas de las más admiradas y famosas son las obras del artista Andy Warhol, por ello en la Royal Collection no han querido desaprovechar la ocasión y han comprado cuatro de los retratos que Warhol realizó en 1985.

Para esas obras, el artista tomó como inspiración una instantáneas de 1975 en las que el fotógrafo Peter Grugeon supo captar con gran acierto el carácter de la soberana británica.

Esta exposición se celebrará en el Castillo de Windsor entre los días 23 de noviembre y 9 de junio, tiempo en el que a buen seguro, cientos de miles de británicos mostrarán su fervor monárquico pero especialmente isabelino.