Andrés R. Blanco recibe el Premio de Poesía "Luis López Anglada" 2015

Entrega de premios.

Este fin de semana ha sido la fecha elegida para la entrega del XI Premio Internacional de Poesía "Luis López Anglada" de Burgohondo, dotado con 1.000 euros que ha recaído en Andrés R. Blanco, por su poemario “El Cazador y la Melancolía”.  

El ganador se ha mostrado muy satisfecho por ganar un premio de tal peso, y tan consolidado como es el Premio Internacional de Poesía "Luis López Anglada" y en todo momento se ha sentido muy agusto por la acogida que ha tenido en el municipio.

 

Este año la entrega ha contado con la presencia de Fernando Martín Blázquez, periodista de la localidad que condujo el acto.La principal novedad fue la entrega del II Premio Infantil de Poesía, dotado con una tablet y un lote de libros, que fue para un estudiante de 4º de la E.S.O Miguel García Carro, natural de Aljaraque (Huelva) por su poema “A Huelva, mi tierra”, al que acompañaron a recoger el premio sus padres y hermanos.

 

Los dos ganadores recitaron unos fragmentos de sus poesías, que gustó al público asistente. Fue una jornada donde la poesía fue la gran protagonista, ya que miembros de las asociaciones de la localidad leyeron varios poemas de López Anglada y su mujer María Carrera.

 

Además no faltó a la entrega, como todos los años, un gran número de miembros de la familia del poeta que da nombre a este premio, los cuales participaron de una forma muy activa, puesto que además de recitar sus versos, su hijo Enrique López acompaño las lecturas con la guitarra. Para terminar con la entrega, la Rondalla de Burgohondo interpretó sus jotas y rondeñas y se concluyó la jornada con un vino español para todos los asistentes.