Andrés Herzog sucederá a Rosa Díez como líder de UPyD

Andrés Herzog

Andrés Herzog ocupará el lugar de Rosa Díez como nuevo dirigente de UPyD tras ganar en las elecciones. Herzog ha conseguido 802 votos, el 43%.  

Andrés Herzog ha sido elegido este sábado líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) con 802 votos (43 por ciento) de los militantes frente a la candidatura encabezada por la diputada Irene Lozano, que se ha quedado con un 40 por ciento de apoyo, 745 votos

 

La candidatura 'Unidos por UPyD' ha logrado hacerse con la victoria en el Congreso Extraordinario del partido en el que Rosa Díez se despide como 'capitana' del proyecto que creó hace siete años y medio junto a personas como Fernando Savater o Carlos Martínez Gorriarán.

 

Herzog ha conseguido el apoyo de los militantes de UPyD con un discurso de defensa de los principios del partido y su autonomía respecto a otras formaciones políticas. Durante la campaña ha asumido la necesidad de hacer cambios para recuperar la ilusión de la ciudadanía, pero sin renunciar su proyecto y la esencia con la que fue creado.

 

Además, la candidatura encabezada por Antonio Rueda ha sumado 225 votos y la del portavoz 'magenta' en Ceuta, Julián Domínguez, 61 votos.