Andrea Rodríguez se proclama Campeona de España en el Nacional de Salvamento y Socorrismo

Andrea Rodríguez, en el centro. Cedida

La abulense del Club Cisne SOS venció en dos de las tres pruebas que disputó, alzándose con el subcampeonato en la tercera y batiendo tres récords de Castilla y León.

La deportista abulense Andrea Rodríguez Hernández, del club Cisne SOS, se proclamó Campeona de España en las pruebas de 100 m. Socorrista y  200 m. Supersocorrista y subcampeona en 100 m. Arrastre maniquí con aletas durante el XXXI Campeonato de España juvenil, júnior y absoluto de Salvamento y Socorrismo celebrado del 25 al 28 de febrero en Castellón.

 

Deportista becada por la Junta de Castilla y León y que se encuentra entrenando en el Centro de Tecnificación Río Esgueva de Valladolid, Andrea hizo pleno de medallas en las tres pruebas en las que compitió, obteniendo increíbles resultados, mejorando sus tiempos personales y batiendo en estas pruebas los récords de Castilla y León.

 

Cerca de 300 deportistas se dieron cita en la piscina olímpica de La Salera, donde se competía por la mañana las pruebas eliminatorias y por las tardes las finales.