Andalucía se llevó el protagonismo en el Nacional de Fútbol Sala Base celebrado en Ávila

La Comunidad de Andalucía se ha llevado casi todo el protagonismo en el Campeonato Nacional de Fútbol Sala Base celebrado en Ávila durante este fin de semana al conseguir tres de los cinco entorchados en juego, adjudicándose los títulos de las categorías infantil, alevín y benjamín. El abulense Bosco de Arévalo se llevó el triunfo en la categoría prebenjamín.

La victoria en la categoría cadete fue para los extremeños del EFS Fair Play, que se impusieron en la final a los gallegos del Azkar Lugo, mientras que en tercer lugar quedaron los andaluces del Colegio Sagrada Familia. Los abulenses del Zasport-Real Ávila terminaron en sexto lugar.

 

En la categoría infantil el triunfo fue para el andaluz Colegio El Romeral tras ganar en la final a los gallegos del Colegio Liceo y tercero fue el CD Akrasala, de Valencia, seguido de los abulenses de El Figón de Arévalo.

 

Los andaluces de El Palo vencieron al Colegio Los Sauces, de Galicia, para llevarse el título en la categoría alevín, en la que el tercer puesto fue para los valencianos de L´Alcora, y los abulenses del Arévalos F.S. se quedaron en el quinto lugar.

 

La cetegoría benjamín fue para los también andaluces C.D. Humilladero, que se impusieron en la final a los castellanos de El Guardi-Rótulos Campos. Terceros fueron los gallegos del Cidade Naro y en sexto lugar finalizaron los abulenses del CD Zasport-Zona Norte.

 

Por último, el VI Campeonato de España de Fútbol Sala en categoría prebenjamín se decidió entre los clubes abulenses Bosco de Arévalo y Zasport-Casa Social Católica, con triunfo para los primeros.

 

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, presente en la entrega de trofeos, puso de manifiesto que este torneo "ha tenido un colorido y fuerza importantes en la ciudad, demostrando que el deporte también es un motor económico importante".

 

De igual manera, García Nieto destacó que este Campeonato Nacional "nos pone en órbita para arrancar en septiembre con nuestra propia liga", en referencia a la ya anunciada liga de Futbol Sala base que comenzará en la capital abulense tras el verano.