Andalucía advierte de que solo los centros segregadores que cambien a enseñanza mixta podrán renovar sus conciertos

La consejera de Educación, Mar Moreno, inaugura un colegio rural
La consejera andaluza de Educación, Mar Moreno, ha invitado este lunes a los doce centros de la comunidad que imparten educación separada por sexos a que opten por la enseñanza mixta y ha advertido de que, sólo bajo esta premisa, "no tendrán problemas para poder renovar sus conciertos" con la administración.
CUEVAS DEL ALMANZORA (ALMERÍA), 28 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a los periodistas en Cuevas de Almanzora (Almería), Morena ha subrayado que, tras las últimas resoluciones del Tribunal Supremo (TS) que respalda la postura de la Junta andaluza, es "una decisión" de los propios centros si quieren conservar la asignación de dinero público.

"Quien quiera dar enseñanza mixta, va a renovar sus conciertos", ha reiterado al tiempo que ha aclarado que su departamento "no tiene interés en rescindir los conciertos". "Lo que queremos es que haya enseñanza mixta porque pensamos, al igual que comparte el Supremo, que lo normal es que niños y niñas se eduquen juntos".

Moreno ha trasladado, en esta línea, que no se va a "cansar" de hacer el llamamiento en este sentido a los doce centros escolares andaluces que se ven afectadas por la resolución de la Junta. "Queremos que empiecen a impartir enseñanza mixta y así no tendrán problemas para renovar sus conciertos", ha apuntillado.