Ancelotti sobre la suplencia de Íker: "Diego López ha sido titular hoy; a ver qué pasa en el próximo"

"Hablé con Iker y es muy profesional, tiene ganas de jugar y eso es bueno", comentó.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha declarado que "Diego López fue el portero hoy" pero no sabe quién lo será el próximo partido en referencia a su decisión de alinear al guardameta en detrimento de Iker Casillas en la victoria (2-1) ante el Betis este domingo en el debut liguero y en el Santiago Bernabéu.

 

El técnico explicó su decisión de alinear a Diego López en el primer encuentro de Liga. "Yo tomé esta decisión hoy. Como dije ayer es una decisión por pequeños detalles. Diego López fue el portero hoy, vamos a ver qué pasa el próximo partido. Hablé con Iker y es muy profesional, tiene ganas de jugar y eso es bueno", comentó.

 

Ancelotti valoró la actuación de su equipo en la victoria 'in extremis' con gol de Isco. "Creo que podemos mejorar. Las combinaciones fueron buenas y hemos hecho muchas oportunidades para marcar, sobre todo por las bandas. El problema fue el equilibrio. La segunda parte fue difícil el problema es claro, fue defensivo", indicó.

 

"Hemos tenido mucho espacio entre las dos líneas y el Betis jugó un gran partido. Nueve de los jugadores que estaban en el campo hoy han jugado un partido con la selección y el Betis estaba más fresco. Tengo una plantilla buena. Los jugadores que han jugado han dado fuerza al equipo en un momento difícil. No creo que haya un equipo titular definido porque tenemos muchas opciones. Si queremos jugar un fútbol de calidad necesitamos jugadores que sean solidarios en defensa", añadió.

 

Además, quiso felicitar a Isco, que dio una asistencia y marcó el gol de la victoria. "Isco ha hecho todo en este partido. Está claro que la clave de esta temporada es el equilibrio que tenemos que buscar con jugadores de calidad", señaló.

 

"Hemos hecho todo lo que fue posible. El primer partido no es nunca fácil. Hemos hecho una buena pretemporada. Hemos jugado bien hoy. Lo más importante es ganar el partido y hemos tenido muchas ocasiones para marcar. El Betis es muy buen equipo y jugó un gran partido", concluyó.