Ancelotti, sobre Benzema: "A veces los pitos vienen bien"

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, recalcó este martes que al delantero francés Karim Benzema "le gusta hacer lo máximo", pero advirtió que "de vez en cuando" que el público silbe a un jugador puede ser beneficioso para este.

"Obviamente a Benzema le gusta hacer lo máximo y no creo que sea un problema que le piten. De vez en cuando que la gente te pite es bueno, vienen bien, porque es bueno para estar más motivado", aseguró Ancelotti en rueda de prensa.

Además, el italiano dejó claro que no tiene "nada que hablar" con el francés "porque está jugando bien", aunque aclaró que "es verdad que para un atacante es importante marcar goles". "Pero su trabajo me gusta y no necesito hablar con él porque está tranquilo", añadió al respecto.

Por otro lado, se refirió a la lesión de Gareth Bale. "No ha tenido nada de particular, solo un pequeño problema y volvió a empezar a entrenar ayer y hoy ha hecho un trabajo individual y estará listo para el partido del sábado. No estará mañana, pero tenemos tiempo de entrenamiento para prepararle bien", afirmó del galés, lesionado en el calentamiento del choque ante el Getafe.

"Jugó 60 minutos en Villarreal y solo 30 ante el Galatasaray y no tenía problema para jugar el partido con el Getafe, pero llegó este pequeño problema, que no es muscular porque si no, no podría entrenarse. No sé exactamente qué pasó, lo mejor es que no corrimos riesgo de ponerle en el campo y podrá estar el sábado", añadió al respecto, confesando que el extremo "estaba un poco triste", pero que ahora está "con ganas de jugar el sábado" ante el Atlético de Madrid.
 

CARVAJAL 

 

"Carvajal es un jugador muy bueno que ha empezado muy bien la temporada, con confianza y con buena actitud mental y física. Cada partido está mejor, es normal para un jugador de la cantera que tenga ilusión de jugar aquí y por eso también puede tener presión, pero estoy contento con él", apuntó el preparador blanco. "Mañana recuperamos a Varane y Coentrao y tengo que ver si van a jugar, pero lo más importante es que se han recuperado muy bien los dos. Tenemos como en todas las posiciones mucha competencia y jugará el que creo que pueda hacerlo mejor. Además, Marcelo jugará el sábado seguramente e Isco lo va a hacer mañana", confirmó Ancelotti.


"NO ES MALO QUE SE COMPARE A ISCO CON ZIDANE"

En este sentido, se mostró feliz por la recuperación del defensa francés, "un grandísimo talento". "Tenemos mucha suerte de tenerle porque es el futuro del Real Madrid, pero es difícil decidir entre Pepe, Sergio Ramos y Nacho, el titular. Mi idea es manejar estos jugadores para tener a todos motivados, no puedo decir que Varane será el titular, jugará partidos claro que sí, pero no puedo decir quién será titular y quién irá al banquillo", admitió.

Ancelotti indicó que el trabajo de Sami Khedira es "importante". "Es verdad que le gusta mucho jugar más adelantado, pero a mí me gusta que controle más el medicocampo", aseveró, reiterando que el equipo no se ha resentido de la marcha de Mesut Ozil. "Es un gran jugador con mucha calidad ofensiva, pero en estos dos partidos sin él no hemos tenido problemas. Hemos marcado 10 goles y podríamos haber marcado 15. La fuerza ofensiva sin Özil también es muy grande", recalcó el técnico.

Por último, los principales elogios fueron para la figura de Isco. "Que ya se le compare con Zidane no es malo, sobre todo después de jugar tan pocos partidos, pero es verdad que está muy cerca de él en habilidad y calidad. Le he preguntado a Zidane y me ha dicho que todavía no está a su nivel pero que en el futuro estará cerca", concluyó.

 

"SORPRENDE VER AL BARCELONA MARCAR A LA CONTRA" 

 

Ancelotti ha querido unirse al debate sobre el nuevo estilo de juego del FC Barcelona de Gerardo Martino asegurando que, tras marcar una época con un juego de toque, "sorprende" ver al equipo culé marcando goles "al contragolpe" como en el último partido ante el Rayo Vallecano.  

 

"El entrenador siempre tiene que adaptarse no tanto a un estilo de un equipo sino a las características de sus jugadores. Naturalmente cada técnico tiene su idea de juego que es la que tiene que proponer pero sí, fue sorprendente ver al Barcelona contra el Rayo marcar a la contra". 


 

Noticias relacionadas