Ancelotti: "Si ganamos la 'Champions' fue porque salió bien la final contra el Barça"

Carlo Ancelotti

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confesó este miércoles, a horas de iniciar su participación en la Copa del Rey ante la UE Cornellá, un equipo que está "ante el partido de su vida", que guardan "muy buen recuerdo" del torneo del 'KO', una competición cuya conquista fue clave posteriormente para ganar la Liga de Campeones.

"La Copa es una competición que nos ha dado mucho éxito y tenemos un muy buen recuerdo. Ahora vamos a tratar de hacer lo mismo, empezando contra un equipo de la Segunda División B ante el que hay que hacer un partido serio para mantener la racha de resultados y juego, sobre todo para dar minutos a los que menos han jugado para mejorar la condición física. El equipo está bien y podemos hacer un buen partido", afirmó Ancelotti en rueda de prensa.

En este sentido, confirmó el once inicial que saltará en Cornellá-El Prat, sin la presencia de Cristiano, que tendrá descanso como "Iker, Pepe, Ramos, Kroos y Modric". "Juegan Keylor, Arbeloa, Carvajal, Varane, Nacho, James, Khedira, 'Illarra', Isco, 'Chicharito' y Karim (Benzema)", indicó.

El italiano reconoció que "el calendario es complicado" y que "llegar a la final es más complicado que el año pasado". "Pero lo vamos a intentar", advirtió. "El año pasado nos dio mucha confianza y si ganamos la 'Champions' es porque salió bien la final contra el Barcelona", recalcó.

El técnico madridista confesó que no saben "mucho" de la UE Cornellá, aunque ha visto "algunos partidos" y que no cree que "destaque" ningún futbolista por encima de otro. "Tiene mucha ilusión, puede ser el partido de su vida porque hay mucha atención y es muy bueno para el fútbol que puedan competir contra nosotros", comentó.

"Debemos respetar esto y hacer un partido serio, que no tengo duda que el equipo lo va a hacer. La profesionalidad de un equipo la ves en este tipo de partidos", añadió el de Reggiolo. "Vamos afrontarlo con la misma tensión que todos los partidos. Cuando nos ponemos esta camiseta es siempre lo mismo sea 'Champions' o Liga porque da una responsabilidad y eso los jugadores lo entienden muy muy bien", recordó.

Por otro lado, calificó como "mentira" que Gareth Bale no pueda jugar más de tres partidos seguidos. "Es una lesión pequeña en un músculo que habitualmente es muy raro. Está recuperando bien y puede estar para el sábado o para el Liverpool", puntualizó del galés, mientras que confirmó que Coentrao "empezó a entrenar el lunes" y que continúa con su "trabajo individual".

Y cuando vuelva el de Cardiff, la duda es si quitará a Isco, en gran momento de forma. "Puede ser que cuando vuelva le quite. Tengo que poner once, pero hay muchos partidos y no puedo pensar en poner siempre el mismo once, tengo que pensar. Parece que muchos han olvidado que Bale marcó en las finales de Copa y 'Champions' y que hizo una temporada fantástica. Es muy importante como Isco, James o Cristiano. Tengo la suerte de tener una plantilla muy competitiva, un once juega hoy y el sábado cambia", concluyó.

Noticias relacionadas