Ancelotti: "Si Di María ha contestado al Bernabéu ha cometido dos errores"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que si el extremo argentino Ángel Di María ha respondido de manera airada al público del Santiago Bernabéu tras la pitada en su sustitución ha cometido "dos errores".

"Le he cambiado porque era justo poner dos jugadores más frescos. Tengo confianza en él, puede ser un error, pero quién no lo hace", declaró en rueda de prensa, en la que aseguró que no vio el gesto obsceno a la grada del argentino, al que le dio "la mano" tras el cambio. "Es una novedad, sí hizo eso ha cometido dos errores, pero la vida continúa", señaló.

"Di María ha intentado jugar como todos, el Bernabéu pitó pero fue en el momento justo, luego el juego mejoró. A veces los pitos son buenos", explicó.

El técnico transalpino es consciente de que el equipo tiene que adquirir ritmo de competición. "El juego no fue tan bueno, sobre todo en la primera parte, pero es normal después de las vacaciones. Hay que ir recuperando la intensidad. Lo importante era ganar el partido, jugamos un poquito lento pero bien", analizó.

En este sentido, asegura que no le preocupa en bajón de juego del conjunto blanco. "No estoy preocupado pero creo que el partido demostró problemas, defensivos y de equilibrio. Necesitamos mejorar. Estamos cinco puntos atrás y en este momento es importante recuperarlos jugando mejor", explicó.

"El equipo no fue tan equilibrado, hemos perdido el balón en algunos contraataques, pero hemos atacado con los laterales, ha habido un gran trabajo de Carvajal, muy bueno. De vez en cuando hay que correr riesgos porque el Celta defendió atrás muy compacto. Necesitamos mejorarlo", continuó.

Además, Ancelotti explicó la sustitución de Xabi Alonso en el descanso por Asier Illarramendo. "Se siente un poquito incómodo con el tímpano y ha pedido salir porque no se encontraba bien. El tímpano necesita cerrarse para que se sienta más cómodo", indicó.
"Benzema lo está haciendo bien, no sólo porque marca, es importante en el juego, se retrasa un poco y esta posición crea daño al equipo contrario", apuntó.

Además, explicó que el 4-4-2 desarrollado ante el Celta, con Cristiano de pareja del francés en el ataque, es puntual. "Era un cambio para este artido, a Cristiano le gusta jugar más en banda pero a veces tiene que jugar con Benzema. Hice dos goles en una posición que no es habitual para él", se congratuló.

Sobre Jesé Rodríguez destacó su importancia como revulsivo. "En este momento es importante, con muchos partidos en enero, la recuperación. En el partido del jueves -ante Osasuna- voy a poner el mejor equipo posible porque necesitamos seguir ganando para la confianza del equipo", afirmó.

"Si no se recuperan bien los hombres de ataque, Jesé tiene posibilidades de jugar. Jesé es uno de los jugadores más importantes que no juega de inicio, es más importante ponerlo en el partido que no hacerlo empezar", señaló.

Por último, aseguró que Isco todavía debe coger ritmo de juego. "Despues de las vacacioness no tenemos a todos los jugadores en condición máxima, igual Isco necesita más. Aún así, el centro del campo contrario estaba bien cubierto y para él no era fácil encontrar hueco", concluyó.