Ancelotti: "Serán unos cuartos de final muy abiertos, necesitaremos coraje y personalidad"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que espera unos cuartos de final "muy abiertos" ante el Borussia Dortmund, un equipo "muy competitivo" y con "muy buena organización", y ha advertido que si quieren superar la eliminatoria necesitarán "coraje y personalidad".

"A esta ronda han llegado los mejores equipos. El Borussia tiene muy buena plantilla, es un buen equipo y tiene experiencia en esta competición. El año pasado llegó a la final y serán unos cuartos de final muy abiertos. Tenemos mucha ilusión y habrá que jugar bien contra un equipo que es muy competitivo", señaló en declaraciones a 'Realmadrid TV'.

El técnico italiano apuntó también al hecho de que los de Jürgen Klopp estén fuera de la lucha por la Bundesliga, a 23 puntos del Bayern Munich de Pep Guardiola, lo que les hace centrarse en la competición continental. "Están fuera de la Liga alemana y pienso que en 'Champions' estarán muy motivados. Es un equipo de calidad con muy buena organización, sobre todo defensiva, y con un gran contragolpe. Para ganar necesitaremos coraje y personalidad", explicó.

Por último, el preparador transalpino valoró el resto de eliminatorias de cuartos. "Los cruces de cuartos son muy interesantes. Está el enfrentamiento de españoles entre Barcelona y Atlético de Madrid. El PSG-Chelsea será una eliminatoria muy abierta y, por último, el Bayern de Múnich es más favorito que el Manchester United. Son cuartos de final y todo está abierto", finalizó.