Ancelotti: "No vamos a por el empate; solo queremos ganar"

El técnico italiano no esconde sus cartas y anuncia el once que ya es habitual en el Real Madrid, con Benzema recuperado.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha comentado este sábado en referencia al partido del Santiago Bernabéu ante el FC Barcelona (domingo, 21.00 horas), que a pesar de que se considere al Real Madrid favorito para el clásico, "ambos equipos llegan al partido con la misma presión", a la vez que aseguró que su equipo no buscará un empate que le permita mantenerse en el liderato, sino que "saldrá a ganar".

  

"Va a ser un partido muy importante y en este tipo de encuentros siempre hay una gran presión, pero no creo que sea distinta entre Real Madrid y Barcelona porque el partido es muy importante para Liga. El clásico es un partido distinto para ambos equipos", comentó en rueda de prensa.

  

"No nos vale el empate y tampoco pensamos en ello. Tenemos una pequeña ventaja, que es poder jugar en casa, y vamos a hacer todo lo posible para ganar. La idea del partido es la de mostrar toda nuestra calidad. Tenemos mucha ilusión, pero somos conscientes de que tenemos que hacer lo mismo que en los otros partidos, un fútbol ofensivo y una línea muy ordenada que nos permita atacar y defender juntos. Ése es nuestro estilo", aseguró.

  

Además, el italiano confirmó que jugará el "once habitual", con Xabi Alonso, Di María y Modric en el centro del campo, y que Benzema está "completamente recuperado". "Benzema está completamente recuperado, se ha vuelto a entrenar con sus compañeros y ya no tiene dolor en la pierna. Tengo a toda la plantilla en condiciones. El problema con Isco es que llegó un poco constipado, pero luego se entrenó con normalidad", aseguró.

 

  

Por otro lado, el técnico blanco alabó la gran forma física de Gareth Bale. "Bale tiene la costumbre de jugar en banda, en la ida cambió la posición con Di María de vez en cuando. Tenemos equilibrio y no vamos a hacer cosas particulares por este partido. Estoy seguro de que mañana jugará muy bien porque está en una gran condición física", dijo.

  

"No hemos hecho nada para recuperar a Bale. Él tiene una cinética fantástica, ha trabajado muy bien como todos sus compañeros. Ha tenido problemas al inicio de temporada, pero ojalá pueda seguir así hasta el final de la liga", afirmó.

  

También tuvo unas palabras para elogiar a la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. "No es el mejor momento de la temporada para Cristiano Ronaldo, ése lo empezó en septiembre cuando empezamos la temporada. Ahora continúa el mismo momento, no puedo decir que éste es el mejor momento porque lleva así desde el principio. Hoy sigue metiendo goles y ayudando al equipo", espetó.

  

El italiano también dejó claro cuál es la clave para ganar el partido de mañana. "El centro del campo es una zona muy importante mañana, si ganamos esa posición tendremos más ocasiones para ganar el partido. Los medios lo están haciendo muy bien y tengo confianza, creo que mañana podremos plantar cara al Barcelona en esta zona del campo", afirmó.

  

"En ambos equipo hay jugadores que pueden ganar el partido solos. La calidad es enorme, pero la diferencia no la van a marcar las acciones individuales, la diferencia estará en el trabajo conjunto que ofrezcan los dos equipos. Creo que va a ganar el que jueguen mejor. Hay que tener cuidado con Messi y Neymar, por lo que será importante trabajar juntos para defender bien", comentó.

  

El de Reggiolo quiso dejar a un lado la final de Copa del Rey del próximo 16 de abril. "La final de la Copa es otra historia, el partido de mañana puede ser muy importante y mucha gente olvida que tenemos otro adversario peligroso que es el Atlético de Madrid, que puede tomar ventaja tras este partido", destacó.

  

"Tenemos que concentrarnos en el partido de mañana y prepararlo como siempre. No necesito decir algo más a estos jugadores porque tienen mas experiencia que yo ante el Barça. El partido se preparará como lo hacemos normalmente, pero hay muchos factores dentro del vestuario, como la motivación o la concentración, que nos van a afectar", rezó.

  

Para finalizar, Ancelotti confesó que para un entrenador dirigir este tipo de encuentros es "lo mejor que le puede pasar". "Naturalmente creo que para un entrenador, preparar este tipo de partidos es una motivación muy grande, es la sal de la vida de un entrenador. A muchos les gustaría estar en este sitio, por lo que estoy muy feliz por poder vivir este momento y espero cometer los menos errores posibles", dijo.

  

"Había olvidado que la última vez que gané al Barcelona fue en 2004. Es hora para mí de ganar. Por suerte tenemos jugadores que han ganado al Barça y me van a ayudar a romper estas estadísticas", concluyó.