Ancelotti: "No tenemos miedo al Atlético"

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha afirmado que sus jugadores "no" tienen "miedo" del supuesto juego violento del Atlético y ha recalcado que el cuadro del 'Cholo' Simeone es "de los mejores equipos del mundo a nivel defensivo".

"No tenemos miedo. Tenemos la idea de que es un equipo que trabaja muy bien a nivel defensivo; a ese nivel es uno de los mejores equipos de mundo. Estamos buscando la manera de descolocarle", declaró Ancelotti en la rueda de prensa previa al duelo.

Además, el técnico italiano destacó que, por varias razones, será un encuentro especial. "Hay muchas cosas en este partido: en los dos últimos partidos de Copa no lo hicimos bien, llega en un momento importante de la temporada y es un derbi. Todo esto crea una motivación muy grande. Tenemos confianza y lo vamos a hacer bien, estamos convencidos", explicó.

"Creo que como siempre en este tipo de partidos hay que tener mucha concentración, evitar goles y tener el coraje de hacer lo máximo para jugar como quieres", prosiguió. "Es un partido que da tres puntos, tenemos ventaja pero tenemos que jugar al máximo", indicó, apelando a "disfrutar de las características" de sus delanteros.

Por otra parte, el de Reggiolo afirmó que "no" tiene "nada personal" contra el Atlético, después de la eliminación de Copa. "Solo doy mi trabajo para conseguir el máximo de mi equipo. Hicimos buenos partidos, de hecho, uno de ellos es el recuerdo más grande de mi carrera", señaló en referencia a la pasada final de Liga de Campeones. "No tenemos que preocuparnos de los jugadores que no están, la plantilla del Real Madrid es muy competitiva y lo va a mostrar mañana", continuó, asegurando que van con la intención de "ganar" y sin barajar, de momento, el empate.

El preparador blanco también resaltó la importancia de estar atentos al juego por alto, en el que cree que tiene ventaja el cuadro de Diego Pablo Simeone. "Es un límite que podemos sufrir contra Atlético, lo mismo que contra el Sevilla, que tenía altura más poderosa que nosotros", manifestó.

"TENGO CONFIANZA EN LA PAREJA VARANE-NACHO"

El italiano mostró además su confianza en el francés Raphaël Varane y en Nacho para el centro de la zaga ante la baja de cinco semanas de Sergio Ramos. "Es verdad que la lesión de Sergio es importante, de cinco semanas, pero tengo confianza en la pareja Varane y Nacho, estoy convencido de que lo harán muy bien", indicó.

Sobre quién jugará en el mediocentro, algo que todavía no ha "decidido", explicó que "no cambia muchas cosas" que juegue Sami Khedira, que tiene "más dinamismo", o Asier Illarramendi, que "está mucho más presente en zonas de defensa".

Por otra parte, reveló que el portugués Cristiano Ronaldo está "motivado como siempre" ante el derbi y "está a tope" tras cumplir su sanción, y alabó el trabajo de Isco Alarcón, al que definió como "imprescindible" en el esquema madridista. "Ha ganado muchas posiciones en la idea que tenía, él lo sabe. Trabaja mucho más, es mucho más defensivo, juega para el equipo. En este momento es un jugador imprescindible para nosotros", reconoció.

Además, el italiano aseguró que el capitán Iker Casillas juega "con seguridad siempre" y aporta "experiencia" al equipo. "No ha cambiado, tiene una continuidad muy buena y sigue así. Es el momento en el que tiene más tranquilidad", manifestó.

Por último, Ancelotti reconoció también el trabajo de Zinédine Zidane con el Real Madrid Castilla. "Valoro su trabajo, ha sido muy bueno en su primer año. Ha llevado al Castilla a la cabeza de la tabla. Tiene calidad para entrenar a un gran equipo y sobre todo al Real Madrid", concluyó.