Ancelotti: "No sólo el Madrid tiene problemas a balón parado, el Barcelona también"

Carlo Ancelotti presenta su página web

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado este sábado que Iker Casillas y James Rodríguez jugarán de inicio este domingo ante el Athletic Club en el Santiago Bernabéu (21.00 horas) y que Cristiano Ronaldo "está a tope".

"Nos preocupan -los errores a balón parado-. Trabajamos para arreglarlo, pero creo que no tenemos que tener mucho miedo de esto; no sólo el Madrid tiene problemas a balón parado, el Barcelona también el martes -en Liga de Campeones ante el PSG-. No estamos contentos, trabajamos parea arreglarlo pero puede pasar", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro, en donde confirmó que seguirá con su esquema '4-3-3'.

Por otra parte, el italiano advirtió del peligro del Athletic de Ernesto Valverde, "un entrenador de los mejores en España", y no se fía de su mala racha. "Es un equipo que lucha, que tiene carácter y calidad. Es verdad que la temporada no era tan fácil porque tenían que preparar la previa de 'Champions'. Tenemos que tener cuidado con ellos. Es el partido ideal para que ellos reaccionen", explicó.

Además, descartó comparar al colombiano James Rodríguez con el argentino Ángel Di María. "No es Di María, es un jugador distinto, con una calidad distinta. No voy a pedirle lo que le pedía a Di María. Estoy muy contento de su trabajo, lo va a hacer mejor, estoy seguro", explicó.

En este sentido, el preparador transalpino confirmó que el sudamericano formará de inicio y sustituirá en el once a Isco Alarcón, que ocupó su puesto en miércoles ante el Ludogorets en la Liga de Campeones. "Isco es jugador muy importante, pero empezará el partido James. Los que no empezaron miércoles van a empezar", reveló.

También dijo que Iker Casillas será titular, como Pepe, y "descansa Varane". Además, defendió al francés Karim Benzema, que "marcó un gol importante el otro día y poco a poco está mejorando su condición", y al galés Gareth Bale, al que disculpó porque "el trabajo defensivo no es sólo una cuestión suya". Por último, afirmó que Cristiano Ronaldo está "a tope" para el partido, y no cree que le afecte su expulsión de la temporada pasada ante los bilbaínos. "No creo que esté preparando pensando en eso. Lo que ha pasado está olvidado. Mañana no habrá problemas", dijo.

Por otra parte, Ancelotti informó que las únicas bajas para el duelo ante el conjunto vasco serán las de Fábio Coentrão, Sami Khedira y Jesé Rodríguez. Sobre el portugués explicó que sigue recuperándose de un esquince de rodilla que "no le permite entrenarse con balón porque tiene dolor", mientras que del alemán aseguró que "cuando empiece la Liga de nuevo", tras el parón por selecciones, "va a empezar a entrenar de nuevo".

Además, el de Reggiolo defendió al técnico del Castilla, Zinédine Zidane, después de que el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, asegurase que no le consideraba su "compañero" de profesión por ejercer sin título. "Ha hablado demasiado, Zizou está haciendo un curso de dos años con la Federación Francesa. En otros países llega con estar haciendo el curso para poder entrenar. Aquí la regla es distinta. Paco Jémez ha hablado demasiado", aseveró.

Por último, se mostró confiado con que el estadio les lleve hacia la victoria. "Creo que el Bernabéu nos va a ayudar mañana. Es un partido peligroso y complicado ante un equipo que no tiene una buena racha, por lo que debemos ser cuidadosos y seguir la buena racha, que nos da entusiasmo y confianza", concluyó.