Ancelotti: "Me preocupa que hay demasiados elogios"

Carlo Ancelotti

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, recalcó este viernes que, aunque su equipo se lo ha "merecido", su principal preocupación en este gran momento de la temporada es que "hay demasiados elogios", y pidió máxima concentración para recibir al Rayo Vallecano, al que considera "un buen ejemplo" para mostrar lo que es el fútbol español.

"Me preocupa que hay demasiados elogios y cuando no se esté bien habrá demasiadas críticas. Este equipo se lo ha merecido, pero la temporada es muy larga y estamos trabajando para que esta racha siga mucho tiempo, aunque el fútbol no es así y nos encontraremos con momentos difíciles como los que hemos pasado y tenemos que mostrar la tranquilidad y serenidad de este momento", aseveró Ancelotti en rueda de prensa.

De cara al partido ante el Rayo, dejó claro que "todavía" no ha decidido quién será el que deje su hueco a Gareth Bale. "Alguno", señaló con una sonrisa. "No es un problema tan grande, el que no juegue lo hace el próximo. Isco y James han jugado partidos fantásticos y puede ser que a uno de los dos le dé descanso para poner a uno fresco y que está bien. La rotación es una cosa normal en este momento de la temporada y lo va a ser hasta diciembre", advirtió.

En este sentido, y tras el trabajo defensivo mostrado por Isco y James Rodríguez, el italiano aseguró que no le debe decir al galés que "corra". "Lo sabe, como todos. Le pido marcar, asistencias y lo que hizo el año pasado, es lo que necesitamos, correr no es un problema para Bale", admitió.

Sobre la influencia en el juego con la entrada del de Cardiff, recordó que le pone en la derecha pese a que se diga que "se encuentra más cómodo en la izquierda". "Pero no puede ser porque ahí está Cristiano", remarcó. "(A Bale) También le gusta la derecha porque puede ir por dentro y lanzar a puerta. El juego del equipo no cambia, James tiene una calidad distinta, es más de recibir el balón en los pies, y Bale le gusta más la profundidad, pero en línea generales el estilo no cambia", añadió.

Ancelotti reiteró sus elogios hacia Cristiano, al que, como dijo Florentino Pérez, ve como el heredero de Alfredo Di Stéfano. "Es un elogio muy grande porque todo el mundo sabe lo que Di Stéfano representó, y ponerle cerca de él es una muy buena motivación para el futuro y se lo merece", confesó, indicando que de cara al 'Balón de Oro' "hablan los resultados" y sólo ve "cerca" del portugués "a jugadores alemanes porque han ganado el Mundial".

"Creo que Benzema tiene más margen de mejora. Se encuentra bien, está cómodo y se siente importante en el equipo. Por su manera de jugar, sabe muy bien que es muy importante para nuestro juego", afirmó sobre el delantero francés, mientras que sorprendió al decir que se está planteando poner a Isco, "de vez en cuando", de mediocentro.

El técnico del Real Madrid subrayó su "suerte" por entrenar a un equipo repleto de jugadores "con una calidad increíble" y que únicamente intenta "disfrutar" de este gran momento con su "trabajo".

"NUNCA HE TENIDO TENSIÓN CON PACO JÉMEZ"

Tras doce victorias seguidas, la búsqueda de la decimotercera será ante el Rayo Vallecano, ante el que deben ser "cuidadosos". "Todos sabemos cómo juega y que va a intentar todo para hacerlo bien y poner intensidad. Tenemos que estar listos, todo el mundo habla bien en este y me preocupa un poco, tenemos que estar bien focalizados en el partido para que salga bien", reiteró.

"Creo que tenemos que respetar a un equipo que tiene una idea y quiere disfrutarla contra todos los rivales. No me gustan los que cambian según el equipo con el que van a jugar. Tiene su estilo y para explicar el fútbol español el Rayo es un buen ejemplo porque juega al fútbol e intenta hacerlo así contra todos. Lucha por la salvación, pero tiene una idea muy clara de fútbol ofensivo y eso es muy positivo", elogió del conjunto franjirrojo.

Además, recalcó que "nunca" ha tenido "tensión" con Paco Jémez, que fue muy crítico con el tema de la licencia de Zinédine Zidane. "El tema se ha acabado. Desde hace mucho tiempo tengo respeto por él y la manera en la que juega, será un partido normal", apuntó, al tiempo que detalló que ambos técnicos comparten "la misma idea de disfrutar las características" de sus jugadores y de "intentar" hacer el mismo juego ofensivo "en todos los partidos".

Donde no quiso entrar en comparaciones fue con Luis Enrique, que en la previa del partido ante el Ajax, se calificó como "simpático, espontáneo y atractivo". "Me parece justo", declaró con una sonrisa. "Yo soy simpático seguro", sentenció.

Noticias relacionadas