Ancelotti: "Me gusta tener el balón, pero el fútbol no es sólo controlarlo"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti habló de un partido "más o menos" como tenía pensado, en el que alabó el sacrificio de Cristiano Ronaldo, y donde dejó claro que aunque le "gusta" tener el balón, el fútbol "no es sólo controlar" el esférico.

"El partido ha sido más o menos como imaginaba. Hemos empezado un poco tímidos y necesitábamos más intensidad para presionar más delante. Hemos presionado muy bien al final y no al principio. No hemos salido bien de la presión y los primeros 15 minutos fueron difíciles, pero luego el equipo empezó a trabajar mejor, sobre todo en el segundo, donde no tuvimos tanta eficacia, pero hemos controlado mejor el juego", indicó Ancelotti en rueda de prensa.

El de Reggiolo recordó que el Real Madrid "con la calidad que tiene puede ganar contra todos" y que "el trabajo de todos ha ayudado a tener buenos resultados en estos partidos", al tiempo que calificó de "fantástica" la eficacia mostrada en la primera parte. "Es normal que ante el Bayern uses más la contra y luego defender bien", advirtió.

"No me gusta regalar el balón, pero contra un equipo como el Bayern, que tiene una filosofía bien clara, es más difícil tenerlo. El fútbol no es sólo control del balón, pero me gusta tenerlo", añadió al respecto.

Sobre Cristiano, el italiano confirmó que tomaron la decisión "antes del partido" de que no jugase todo el partido. "El único riesgo era a la hora de partido porque el músculo estaba un poco cansado. Lo ha hecho bien, es normal que después de no jugar en 20 días no estaba al cien por cien, pero hizo un partido de sacrificio y estará mejor el martes", apuntó.

El preparador blanco aclaró que el luso no estaba "controlado" a la hora de jugar, pero que no estaba en una "condición óptima". "Ha hecho poco trabajo de velocidad, pero era importante para nosotros que jugara", afirmó Ancelotti, que consideró que el de Madeira "se sacrificó mucho en una posición central".

"LO IMPORTANTE ES EL SACRIFICIO"

En este sentido, opinó que contra el Bayern es "mejor jugar con cuatro medios porque juega mucho entre líneas" y que el "el trabajo defensivo no es un problema de calidad, es de sacrificio". "A nivel de calidad individual jugamos con muchos delanteros, pero lo importante es el sacrificio y esto ayuda al equipo. Cuando combinas sacrificio y calidad es lo mejor. Veo un equipo que tiene ganas, puede ser que no juegue bien, que sufra, pero las ganas son grandes, veo un ambiente muy positivo", celebró el técnico del Real Madrid.

Ancelotti, que señaló que Pepe sólo tiene "un golpe" y que el portero en la Liga BBVA seguirá siendo Diego López pese a que Casillas estuvo "fantástico" ante Goetze, alabó el trabajo de sus laterales, recalcando que Fabio Coentrao siempre que ha jugado "no ha cometido errores"

"Tenemos una pequeña ventaja y nada más. Tenemos que saber que vamos a sufrir, pero vamos a luchar y vamos darlo todo como hoy. Hoy hemos tenido la ayuda importante de la afición con un ambiente espectacular. Tenemos que hacer todo lo posible para llevarla a Lisboa. La eliminatoria está abierta, ninguno puede saber que va a pasar", sentenció Ancelotti.