Ancelotti: "La prioridad no es la renovación de Xabi Alonso, es seguir ganando"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha aclarado que "la prioridad" de su equipo "no es la renovación de Xabi Alonso", sino "seguir hasta Navidad jugando bien y ganando", pero sí ha reconocido que es un tema importante.

"La prioridad es seguir hasta Navidad jugando bien y ganando. La renovación de Xabi Alonso es importante para todos, el club y el equipo. Están hablando y no es la prioridad, la prioridad es seguir con buenos resultados y buenos partidos. Estamos esperando la decisión de Xabi, que está pensando qué hacer en el futuro. Está muy tranquilo. Yo hablo con él, el club habla con él, y muy pronto va a decidir su futuro", apuntó Ancelotti en rueda de prensa.

Precisamente el mediocentro tolosarra no viajará a Xátiva para el duelo copero de este sábado "porque el césped artificial no es bueno para su lesión" más reciente, pero "los demás están disponibles y en buena forma porque el entrenamiento de este semana ha sido bueno". "No tenemos problemas para hacer una alineación buena. Ronaldo está bien y va a jugar el martes sin problema", avanzó sobre Cristiano el técnico, quien reiteró su confianza en los jugadores jóvenes de la plantilla.

"Tendrán la oportunidad de jugar mañana, pero no tengo que demostrar nada porque tengo mucha confianza en todos ellos. Es verdad que no han jugado mucho y hay gente que está sorprendida, pero Jesé y Morata tienen la competencia de Cristiano, Benzema o Bale, y Casemiro la de Alonso, Illarramendi o Modric. No es fácil darles minutos. Ellos lo comprenden, saben que tengo confianza y que les voy a poner siempre que sea posible", analizó.

"MORATA ES UN JUGADOR IMPORTANTE Y SE QUEDA"

Preguntado específicamente por Morata, Ancelotti subrayó que "es un jugador importante para esta temporada y se queda aquí", descartando los rumores sobre su posible salida en el mercado de invierno. "Si a final de temporada no está tan cómodo podemos pensar en una cesión para el próximo año, pero no es un problema de este momento. Ahora se queda a ayudarnos a hacer una buena temporada", zanjó.

Respecto al partido de este sábado, Ancelotti recordó que "la Copa es una competición importante para el club", una de las razones por las que no ha "pedido ningún jugador al Castilla", sumado al hecho de "solo se pueden convocar a 16 jugadores" en este torneo.

"Es un partido contra un equipo que tiene mucha ilusión, todo un pueblo tiene mucha ilusión y estamos contentos por ellos. Debemos intentar jugar un partido serio con concentración. Es un campo que no tenemos costumbre (por el césped artificial), pero no pasa nada", señaló el entrenador, quien no cree que "los jugadores estén pensando en el Mundial" a la hora de planificar sus esfuerzos esta temporada.

"Hoy es el sorteo y todos están interesados, pero para preparar bien el Mundial los jugadores necesitan hacer una buena temporada. Esa competición llegará en verano y están centrados en lo que tenemos ahora", ahondó el preparador, quien espera contar con Varane "a punto en los primeros partidos de enero" y está satisfecho con la evolución de Gareth Bale.

"Su problema solo fue de carácter físico porque se adaptó muy bien al juego del equipo. Ahora está muy bien, hace muy buenas combinaciones con los demás delanteros. No tiene problemas, está feliz, lo está haciendo muy bien, todo el mundo está contento con él", concluyó.