Ancelotti: "Están a punto de ganar la Liga así que se pueden centrar en la eliminatoria"

CARLO ANCELOTTI, rueda de prensa champions,21-04-2015

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que el equipo tiene la "confianza" necesaria para afrontar con garantías las semifinales de la Liga de Campeones ante la Juventus, un club con "una historia legendaria" y que afrontará la eliminatoria con ilusión tras doce años sin jugar la penúltima ronda de la competición continental.

"Tenemos la confianza para seguir nuestro sueño, que es jugar otra final después de lo del año pasado. Para ganar necesitamos al mejor Real Madrid, el que ha jugado contra el Atlético, con las mismas ganas e ilusión. Tenemos mucha confianza", declaró ante los medios oficiales del club blanco.

Además, el técnico italiano señaló que no se trata de una eliminatoria fácil, a pesar de ser el rival más asequible, a priori, del sorteo. "A este nivel de la competición todos los equipos son complicados. La Juventus es un club que tiene una historia legendaria y que vuelve después de 12 años a jugar una semifinal", explicó.

El preparador de Reggiolo, que dirigió a la Juventus entre 1999 y 2001, destacó el potencial de los de Massimiliano Allegri. "Está haciendo una muy buena temporada y ya prácticamente ha ganado la Liga italiana. Entonces, se pueden centrar mejor en la competición europea", subrayó.

Por último, resaltó el importante papel que jugará la afición. "Nos ayudó mucho el año pasado en la semifinal contra el Bayern, con un ambiente fantástico. También en estos cuartos contra el Atlético, el Bernabéu era caliente y tenía las mismas ganas que nosotros. Todo ha salido bien y ojalá que salga bien en esta semifinal", concluyó.