Ancelotti: "Es un momento de la temporada en el que todos los partidos son a vida o muerte"

Carlo Ancelotti en rueda de prensa

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha señalado que a su equipo le queda un "calendario complicado" al empezar una racha de partidos ante el Almería, Sevilla y Juventus, con lo que "tienen que intentar ganarlos" sin pensar en "si el Barça va a pinchar".

"Tenemos un calendario complicado porque jugamos ante Almería, Sevilla y luego con la Juventus. Los partidos son muy difíciles pero tenemos la confianza de que lo podemos hacer bien. Aparte de los lesionados, creo que el equipo está bien y fresco, y puede competir en todos lo partidos", manifestó Ancelotti en una rueda de prensa este martes.

El técnico blanco indicó que tienen que "intentar ganar todos los partidos" y no están "pensando si el Barça va a pinchar". "Tenemos que intentar ganar los partidos, podemos empatar dos y eso nos da algo de respiro. Los dos frente a la Juventus", matizó con una sonrisa.

"El Atlético es un equipo profesional y serio, así que no tengo dudas de que todos los partidos los van a jugar al máximo de sus posibilidades necesiten los puntos o no. No tengo dudas sobre la profesionalidad del club, del entrenador y de los jugadores", reveló Ancelotti en relación al partido entre colchoneros y azulgranas que podría ser trascendental para sus intereses en la Liga.

El de Reggiolo admitió que un empate en la Liga BBVA puede "complicarles la vida", aunque "no signifique" decir adiós al título. "El objetivo es ganar los cinco partidos, con la Juventus se puede pensar en el viejo estilo italiano que es empatar: poner el bus en la portería y 0-0. Pero no olvidamos que estamos cerca de los 100 goles en la liga", bromeó Ancelotti ante esa posibilidad.

"Es un momento de temporada en donde todos lo partidos son a vida o muerte. Tenemos que preparar este partido con ese pensamiento, que va a ser un partido importante antes de un período de partidos muy complicados y excitantes. Desde mañana hasta el 13 de mayo vamos a tener un momento determinante para el futuro", reconoció el italiano.

Por ello, Ancelotti añadió que están "focalizados" en este encuentro ante el Almería. "Sabemos que vamos a tener partidos complicados y este es el primero de este tramo de temporada muy importante. Lo vamos a preparar de la mejor manera, para este tramo", comentó.

"He visto que el Almería ha cambiado el estilo de juego con su nuevo entrenador. Ahora juegan con más posesión y más rápido en la contra. Han tenido muy buen resultado en el último partido, con lo que es un equipo en buen momento. Tenemos que considerar para prepara el partido de mañana que todos los equipos tienen su ilusión y los hay que van a luchar por no descender", apuntó.

"A JAMES LE DISTINGUE SU RESISTENCIA FÍSICA"

Además, Ancelotti analizó que James Rodríguez "ha disfrutado del período de la lesión" para estar más "fresco". "Seguramente le habrá ayudado en este sentido. El equipo está muy bien y lo veo después de los partidos, en un tramo en que el equipo recupera bien. Creo que podemos jugar con intensidad este tramo de temporada", comentó.

"Con James soy optimista, porque creo que lo que le distingue es que es un jugador de gran talento, pero que tiene una resistencia física que no es habitual en estos grandes talentos. Los pocos talentos que hay suelen tener poca resistencia física. Se ha acostumbrado a jugar en una posición retrasada, donde el desgaste físico es mayor y eso es lo que me ha sorprendido", recalcó del de Cúcuta.

En relación al colombiano, Ancelotti opinó que no sólo le ha sorprendido a él, sino "un poco a todo el mundo". "Es un jugador de gran calidad pero se ha incorporado bien, ha jugado en una posición distinta y su temporada es muy buena. Estoy encantado porque ha ayudado mucho al equipo y ha jugado con mucha humildad", indicó.

"El rendimiento de la gente nueva depende del carácter, hay jugadores que se acostumbran rápidamente a un nuevo ambiente y hay jugadores que necesitan más tiempo para acostumbrarse a este estilo, a esta idea y a esta presión que tiene este ambiente", manifestó.

En relación al mexicano 'Chicharito' Hernández y su posible compra, el técnico de Reggiolo comentó que "es un tema que evaluarán a final de temporada". "Me ha gustado mucho en todo el año su profesionalidad y cuando ha tenido su oportunidad la ha disfrutado bien. Para un entrenador tener este tipo de jugadores que están siempre listos es muy bueno y positivo", confesó.

Además, Ancelotti ironizó al reconocer "cuántas veces se equivoca". "Cuando tienes que hacer una alineación puede ser que te equivoques, pero no puedes pensar en esto. Tienes que evaluar el momento de un jugador que lo hace bien. 'Chicharito' ha ayudado al equipo, estamos contentos y espero que siga así", advirtió.

Finalmente, definió la utilización de tres centrales en Balaídos como "circunstancial". "Hemos jugado con tres centrales, pero siempre con el mismo sistema. Pocas veces he jugado con tres centrales, aunque visto que el Celta jugaba con cuatro delanteros, he pensado poner un jugador más atrás para buscar más superioridad. Pero me gusta jugar con defensa de cuatro y eso fue circunstancial", reiteró.