Ancelotti: "El que sea más equipo ganará"

Carlo Ancelotti

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, subrayó este viernes que el talento individual no será clave para decidir el ganador de la Liga de Campeones, dejando claro que el equipo que sea "más equipo" resultará vencedor y que su mayor preocupación es lo "imprevisible", al tiempo que opinó que deben "disfrutar" de este momento.

"Nuestra idea es jugar con nuestro estilo y actitud, pero el Atlético también intenta atacar y mostrar una actitud ofensiva. Usaremos todas las características que tenemos. No veo un partido distinto entre los dos, lo veo igualado sobre el perfil táctico", afirmó Carlo Ancelotti en rueda de prensa.

 

El italiano, al igual que Diego Pablo Simeone con Diego Costa y Arda Turan, usará el último entrenamiento para "evaluar" el estado de Pepe y Benzema. "Con Cristiano y Bale no hay problema, pero tenemos que evaluar lo de Benzema y Pepe porque no han entrenado con nosotros esta semana", confesó.

 

En este sentido, se mostró feliz por poder contar con el portugués. "Representan un arma muy, muy importante, te genera una estadística impresionante. Necesitamos de él lo mejor. Ha hecho una 'Champions' fantástica y ha ayudado al equipo a llegar a esta final", alabó.

 

Tampoco está preocupado si no puede contar con Benzema. "Ha hecho una temporada fantástica y no sé qué vamos a perder si no juega. Pondremos uno con características diferentes, pero que no hará el mismo trabajo. De todos modos, no creo que sea un partido de individualidades, de los dos equipos, el que sea más equipo ganará", advirtió, recalcando que lo tienen "todo contemplado", preguntado por las opciones de Isco y Marcelo, revulsivos en el choque liguero del Calderón.

 

Por ello, el de Reggiolo tiene claro que lo que más teme "es lo impredecible". "Todo puede pasar y no puedes hacer nada. Tenemos que trabajar sobre lo previsible y lo más previsible es como vamos a jugar, tenemos que trabajar dentro del partido", aseveró.

 

"No hay mucha diferencia entre esta final y otra, aunque hay algo de particular. Empezamos la temporada pensando en este objetivo y lo hemos conseguido. Para todo madridista será un evento especial, pero una final es siempre lo mismo. Está la felicidad de llegar y luego un poco más de preocupación antes del partido", prosiguió.

 

"TENEMOS QUE DISFRUTAR ESTE MOMENTO"

 

 Ancelotti, que remarcó que no está preocupado porque su futuro se pueda cuestionar si pierde y que tras el partido se pondrá "la nota" a su trabajo, indicó que no está "tenso" sino "concentrado porque es un partido importante" y que en estos partidos no es necesario "trabajar tanto para motivar". "Mi trabajo está centrado en la táctica, en dar instrucciones muy claras para este partido, creo que es una buena solución para evitar la presión", añadió.

 

"En este momento lo más importante es la tranquilidad, tener al equipo tranquilo, darle instrucciones claras. Tenemos que disfrutar este momento. Recuerdo la rueda de prensa antes de la final de 2007 y pensé que podría ser la última y que debía disfrutarla, y no fue la última. Puede que lo sea esta, no estoy seguro, pero la disfruto", apuntó con una sonrisa.

 

Con todo, respecto a la 'Décima', reconoció que la línea entre la obsesión y el sueño "es muy ajustada". "Hay que intentar conseguir el sueño", confesó. "He recibido mucho de este torneo, he ganado cuatro y esta es la séptima. No tengo que pedir más a los jugadores, todos saben de la importancia de esta competición para el Real Madrid y estamos muy cerca", aseguró.

 

Ancelotti alabó también a Simeone por haber logrado una "química muy muy buena y particular", clave para que el Atlético haya ganado la Liga BBVA y también remarcó la profesionalidad de los jugadores madridistas. "Cuando uno llega a la final es por esto. Es la primera vez que no he tenido ningún problema con un jugador por si se enfadaba por si no jugaba", sentenció.