Ancelotti: "Cristiano va a jugar, lo necesita"

Cristiano Ronaldo en el encuentro ante el Rayo Vallecano

Carlo Ancelotti, confirmó que Cristiano Ronaldo será titular este sábado en el partido ante Osasuna, choque "muy importante" para sus aspiraciones ligueras y que no ve "fácil" por la "mucha energía" gastada ante el Bayern, un rival en el que no quieren pensar todavía.

"Cristiano terminó bien el partido ante el Bayern, ha recuperado bien y necesita jugar para buscar mejor una mejor condición. Va a jugar mañana", aseveró Ancelotti en rueda de prensa, donde anunció que Gareth Bale "empezó a entrenar" este viernes y que "todavía está débil". "Mañana tomamos la decisión, si juega o le entrenamos para el martes", confesó.

El técnico italiano reconoció que tiene "algunas dudas" en su once por Karim Benzema, que tiene "un golpe en la rodilla", y Pepe, que se retiró lesionado el pasado miércoles. "Todavía hay algunos jugadores algo cansados y creo que voy a cambiar un poco al equipo, pero no demasiado porque el partido es muy importante para la liga", comentó.

En este sentido, si el francés no puede jugar, "seguramente" lo hará Álvaro Morata, que "está en un momento muy bueno, trabajando bien y que en los minutos lo ha hecho muy bien, marcando". "Tengo confianza en él", admitió.

Sobre la posibilidad de seguir jugando con cuatro medios, el de Reggiolo aclaró que "en algunos partidos es mejor" defender de esta manera, pero que "no significa que se tienen que poner cuatro medios". "El trabajo defensivo es de sacrificio, lo pueden hacer todos los jugadores, también con Bale, Cristiano y Benzema", apuntó sobre la posibilidad de que uno de ellos no esté en Múnich.

"Estamos intentando defender con este sistema para intentar la presión más arriba y dejar la fase de ataque como siempre, con dos extremos abiertos y un delantero centro", añadió Ancelotti, que resaltó que, "sinceramente", no está "pensando" en la vuelta en el Allianz Arena porque tiene "tiempo". "No creo que cambiemos muchas cosas para el martes", puntualizó.

DEFENSA DE GUARDIOLA

Así, bromeó sobre las palabras de Karl-Heinz Rummenigge tras el 1-0 de la ida y que en la ciudad bávara se iban a "quemar los árboles". "Esperamos que ardan el miércoles y no el martes", subrayó con una sonrisa.

Además, el italiano defendió la labor de Pep Guardiola. "Me gusta mucho, ha puesto algunas cosas nuevas en el fútbol con un estilo muy claro a su equipo, intentando lo mismo con el Bayern, que creo que es más complicado. Hay que juzgar a uno por el estilo de su equipo, que es más o menos el de Barcelona, lo que significa que el trabajo está muy bien definido", afirmó.

Para el choque ante Osasuna, Ancelotti, que expresó su apoyo a Tito Vilanova esperando que "toda va a salir bien" y que descartó cualquier posibilidad para entrenar al Manchester United porque está "muy contento en el mejor equipo del mundo", tratará de "recuperar energía para este partido porque es lo más importante" en la actualidad. Debemos tener concentración porque estamos en la lucha por la liga y el objetivo es ganar todos los partidos. No creo que sea fácil porque el esfuerzo del martes costó mucha energía", remarcó.

Finalmente, se refirió a la recuperación de Sami Khedira de su grave lesión de rodilla. "Va muy bien, no tiene problemas, entrena con el equipo y hace trabajo extra para mejorar la fuerza donde le falta un poco. No sabemos cuando volverá, pero está listo para empezar. Antes de final de temporada creo que puede jugar", sentenció.

Noticias relacionadas