'Anatomia de Grey' se queda sin una de sus cirujanas estrella

Sandra Oh interpreta a Cristina Yang en Anatomia de Grey

Sandra Oh, la actriz que ha dado vida a la doctora Cristina Yang durante 9 temporadas, ha decidido abandonar Anatomía de Grey tras finalizar la décima tanda de capítulos, que se encuentra en pleno proceso de grabación.

La actriz canadiense de origen coreano ha sido, desde que la serie comenzara en 2005, uno de los personajes principales de Anatomía de Grey. Oh ha encarnado durante 9 temporadas a Cristina Yang, una dura doctora que en muchas ocasiones anteponía su trabajo a su vida personal y quien además se convirtió en mejor amiga de Meredith Grey (Ellen Pompeo).

 

En este período, el personaje de Oh ha sido, para los creadores de la ficción de la ABC, un vehículo para abordar temas tan controvertidos como el aborto, el matrimonio interracial y el trastorno post traumático.

 

"Me siento como que he dado todo de mí y ya estoy preparada para irme", asegura Sandra Oh a The Hollywood Reporter. "Ha sido muy interesante interpretar un personaje durante tanto tiempo", añade.

 

Anatomía de Grey vio la luz en 2005 y después tantos años no es de extrañar que la serie haya sufrido multitud de cambios, sobre todo en cuanto al reparto. Sandra Oh es de las pocas actrices que llevan de la serie desde el principio junto a Ellen Pompeo (Meredith) Justin Chambers (Alex Karev), Chandra Wilson (Miranda Bailey), James Pickens Jr. (Richard Webber) y Patrick Dempsey (Dereck).

 

OH, LISTA PARA SALIR 

 

Así, la actriz asegura que no ha sido nada fácil dar el paso. "He pensado durante mucho tiempo sobre esta decisión. Tenía que estar preparada. Al final de la temporada Shonda me preguntó, y entonces le dije que estaba lista", explica Oh.

 

Sandra Oh informó de su salida a sus compañeros de reparto cuando estaban leyendo el guión del capítulo 200 de la serie. "Necesito apoyo durante el próximo año para ser capaz de dejar a Cristina como se merece", les dijo.

 

La salida de Sandra Oh no es solo difícil para la propia actriz. Shonda Rimes -la creadora de Anatomía de Grey- o Kevin McKidd -que da vida a Owen Hunt, quien fue la pareja de Cristina Yang en la serie- no se han quedado cortos en dar elogios a su compañera.

 

"Uno de los mejores días de mi vida como escritora fue en el que Sandra Oh llegó y, con su brillante interpretación de Cristina Yang, cambió para siempre el curso de Anatomía de Grey", asegura Rimes.

 

"Cuando Sandra me lo dijo deseé que no fuera cierto", confiesa la creadora del drama de la ABC. "A mí, personalmente me encanta pasar tiempo con Sandra, y como profesional, escribir para ella es una de las mejores cosas que me han pasado".

 

"UNA BUENA HISTORIA" PARA SU FINAL

 

La salida de Sandra Oh no será hasta el final de la décima temporada y Shonda Rimes tiene claro que quieren hacer "una buena historia". "Que si será feliz o triste, eso lo tengo claro, pero no diré nada", sentencia Rimes.

 

Kevin McKidd es quizás -junto a Ellen Pompeo- uno de sus compañeros que más planos haya compartido junto a Sandra Oh. Y por eso, no es de extrañar que el actor confiese sentirse "triste" por la salida de la actriz que diera vida a Cristina Yang.

 

"Sandra y yo hemos sido amigos durante todo el tiempo que hemos trabajado juntos. Siendo egoísta esperaba que ella eligiera otra opción y decidiera quedarse, porque me encanta trabajar con ella", reconoce el actor que llego a la serie en el 2008.

 

McKidd, quien ya ha dejado clara su intención de continuar en Anatomía de Grey durante las siguientes temporadas, asegura, pese a todo, que "está feliz por Sandra, porque en este momento es lo mejor para ella. Para dar un paso adelante en su vida y en su carrera. Tiene un talento increíble".

 

Anatomía de Grey regresará con su décima temporada en la cadena estadounidense ABC el 26 de septiembre del 2013.