Ana Rosa Pedriza pone en valor la labor de ONGs y voluntarios en la erradicación de la pobreza

El Grupo Municipal de UPyD recuerda a las administraciones públicas que deben asumir su responsabilidad y sus compromisos en el Día Mundial para la erradicación de la pobreza.

 

La concejala de Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila Ana Rosa Pedriza ha demandado hoy a las administraciones públicas que asuman su responsabilidad y cumplan con su obligación de atender, con rapidez y eficacia, al creciente número de personas en situación de pobreza. Con motivo de la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la edil ha agradecido a las ONGs la labor que desempeñan en la atención a los más necesitados.  


Ana Rosa Pedriza ha puesto en valor el papel que desempeñan las organizaciones no gubernamentales en la ciudad, ya que muchas veces ellas son las primeras en atender a las personas que lo necesitan y llegan allí donde las administraciones públicas no alcanzan, bien por dejadez o bien por falta de presupuesto. “Con escasos recursos y la ayuda importantísima de los voluntarios se está desarrollando una gran labor, tejiendo una red social de ayudas que hoy por hoy es imprescindible”.


Asimismo, la concejala de UPyD recuerda que es necesario incrementar el gasto social real y destinar mayores partidas presupuestarias a la atención social. “Con la excusa de la crisis, se han ido mermando los dineros destinados a estas cuestiones pero, curiosamente, no se han eliminado muchas partidas de gasto superfluo en las administraciones; ha llegado el momento de que se potencien las políticas que invierten en las personas”, ha subrayado Pedriza.


En este sentido, la concejala del Grupo Municipal de UPyD ha recordado las múltiples propuestas en este sentido elaboradas por esta formación, y también la necesidad de que quienes gobiernan sean capaces de llevar a cabo los compromisos que adquieren, en referencia, por ejemplo, a la propuesta aprobada en Pleno para crear un comedor escolar de verano y que ha caído en saco roto.


Hoy es un día para recordar otros compromisos sistemáticamente incumplidos por los gobernantes, ha añadido, para recordar que es urgente incrementar la cooperación internacional, una de las grandes olvidadas