Ana Rosa Pedriza: “el proyecto de UPyD en Ávila continúa con mucha ilusión y mucha fuerza”

Ana Rosa Pedriza, Rafael Delgado y Javier Cerrajero

La concejala asume las labores de portavocía y el trabajo municipal ya se ha repartido entre los ediles restantes, a la espera de la entrada de Carlos García Ayuso.

La concejala de Unión Progreso y Democracia en Ávila, Ana Rosa Pedriza, ha destacado que “el proyecto de UPyD en Ávila continúa” y que tanto ella como el resto del Grupo Municipal “van a seguir trabajando con la misma fuerza, ilusión y ganas que en mayo de 2011”.


Pedriza, que asume el cargo de portavoz, ha explicado en rueda de prensa que ya se han reorganizado las tareas en el Consistorio para que la labor municipal no se resienta tras la salida, hasta la entrada del próximo edil de la formación magenta: Carlos García Ayuso.


Por su parte, el candidato a la presidencia de la Junta, Rafael Delgado, ha agradecido la labor del Grupo Municipal en este tiempo y ha asegurado que gracias al trabajo de los cuatro concejales “se ha mostrado una forma diferente de hacer política” en favor de los abulenses.


Delgado ha remachado la continuidad del proyecto y su solidez, así como ha marcado diferencias con otras formaciones políticas: “UPyD no es una sucursal de ningún otro partido, no es ninguna operación Roca*, en este partido se defienden los principios hablando alto y claro diciendo lo mismo en todas las Comunidades Autónomas”.
También ha hecho especial hincapié en la nula tolerancia a la corrupción y ha recordado que la formación magenta “es un proyecto de soluciones, con experiencia para dar respuesta y solventar los problemas de los españoles en materia de empleo, economía, implantación de empresas o de reducción de los sobrecostes de la administración”.


Respecto a las afirmaciones sobre la supuesta pérdida de afiliación, Delgado ha explicado que “hay un interés claro de determinados sectores de difundir esa imagen, pero en el último informe de gestión la militancia se incrementó entre un 4 y un 5%”. Sin embargo, “UPyD no es una cárcel ni una secta, son libres de hacer lo que quieran”, ha aclarado.


En relación a las listas electorales, Javier Cerrajero – candidato a la Alcaldía de Ávila y vencedor en las primarias frente al concejal saliente – ha destacado que el Consejo Local “es el encargado de elaborar la lista tras ‘oír’ al candidato. Yo ya he hablado con ellos y esperamos que pueda hacerse pública cuanto antes”.


* Operación Roca: En 1984, un grupo de políticos y partidos vinculados a la burguesía catalana pusieron en marcha una nueva formación (Partido Reformista Democrático) liderado por Miquel Roca, hoy abogado de la mujer de Iñaki Urdangarín, con el fin de desbancar al CDS de Adolfo Suárez. En esas elecciones, la presión mediática y las encuestas daban un resultado espectacular al PRD, aunque finalmente no obtuvo representación en las Cortes Generales y se disolvió en ese mismo año.